Transparencia en Fundación Manantial:

Transparencia

Transparencia y Valor Social Corporativo

La transparencia, el acceso a la información pública y el cumplimiento de las normas de buen gobierno son principios fundamentales que rigen el funcionamiento de Fundación Manantial. En nuestra organización, defendemos la importancia de una sociedad crítica y exigente, que tiene todo el derecho de conocer quiénes son los responsables de tomar decisiones, cuáles son los criterios que guían la acción de nuestros órganos y qué destino tienen los fondos, tanto públicos como privados, que administramos. Nuestra absoluta transparencia es una muestra de nuestro compromiso con la rendición de cuentas y la confianza de la comunidad a la que servimos.

Compromiso con la Transparencia y el Acceso a la Información en Fundación Manantial

Fundación Manantial, como ONG que ha percibido durante el periodo de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantían superior a 100.000 euros y teniendo más del 40% de nuestros ingresos anuales, el carácter de ayuda o subvención pública, se encuentra obligada por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a mantener una serie de obligaciones de PUBLICIDAD ACTIVA.

Esta obligación de publicidad activa nos exige publicar en nuestra página web, de forma periódica, actualizada, clara, estructurada y entendible para los interesados, la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

Fundación Manantial ha identificado en una política de transparencia, los principales objetivos y finalidades a seguir, encontrándose a continuación y en diversos apartados:

• Los principios generales sobre las formas de publicación de la información y sus atributos.

• La publicidad activa de la información institucional y organizativa.

• La publicidad activa de la información económica y presupuestaria.

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno son ejes fundamentales de Fundación Manantial. En nuestra entidad creemos en una sociedad crítica y exigente, que tiene derecho a conocer quién toma las decisiones, bajo qué criterios actúan nuestros órganos o el destino de los fondos públicos y privados que manejamos. Somos transparentes.

ORGANIGRAMA

fundación manantial organigrama

PATRONATO

Presidenta

Olga Real Najarro. Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV).

Vicepresidente: 

Hipólito Sánchez. Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM).

Secretario no patrono: 

Gregorio Bercedo Francés.

Vocales

-Asociación Psiquiatría y Vida – Lourdes Pau. 

-Asociación Salud Mental Madrid Este (ASME) – Rafael Salazar de Andrés.

-Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia (AMAFE) – Ana María Miralles Martín.

-Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) – Ana López Trenco. 

-Asociación de Familiares y Amigos Enfermos Psíquicos (AFAEP) – Francisco Villén. 

-Asociación de familiares para los derechos de las personas con enfermedad mental (AFDEM) – Ana Ortells.

COMITÉ DE DIRECCIÓN

ELENA BIURRUN 

Soy la directora general de Fundación Manantial desde marzo de 2022 tras más de una década dirigiendo equipos, desarrollando proyectos y gestionando importantes presupuestos en la administración pública, con una clara vocación social. He sido fundadora y presidenta de Vecinos por Torrelodones, alcaldesa de Torrelodones durante dos legislaturas (2011-2019), periodos en los que he compaginado la vicepresidencia y la presidencia respectivamente de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

Mis prioridades de actuación han sido la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y el uso eficiente de los recursos públicos, junto a un firme convencimiento de la importancia de la política local como motor de transformación social. En enero de 2020 asumí el cargo de directora de Gabinete del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá. 

Soy licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con Máster en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE Business School.

SARA TOLEDANO

Asumo la Dirección Técnica y de Innovación de Fundación Manantial en marzo de 2022 para  impulsar el conocimiento de la organización y liderar la investigación y el diseño de proyectos que contribuyan al desarrollo de nuestra misión con una visión de futuro.

He en el ámbito de la salud mental con instituciones públicas como los Servicios de Salud Mental de Aragón o los Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, y con universidades como la Universidad Rovira i Virgili o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), asesorando y formando a profesionales sanitarios y socio-sanitarios. Especialmente interesada en buenas prácticas internacionales de atención a la salud mental, he tenido la oportunidad de acercarme a modelos de trabajo exitosos que se vienen desarrollando en Italia, Suecia, Finlandia, Inglaterra, EEUU o Brasil. 

Soy licenciada en psicología por la Universidad de Salamanca, posgrado en psicoterapia psicoanalítica, salud mental colectiva, innovación para la transformación social y ambiental, y dirección y gestión de proyectos.

MÓNICA CONTRERAS

Soy licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. He desarrollado toda mi carrera profesional en Fundación Manantial desde 1998, en un inicio como personal de atención directa a personas con problemas de salud mental y posteriormente como directora de un centro de rehabilitación psicosocial. 

Desde hace más de 10 años dirijo el área de Personas, Bienestar y Desarrollo, donde conjugo el interés por la clínica, la atención y el cuidado a las personas con el desarrollo de políticas y medidas que mejoren las condiciones del equipo humano y le ayuden a crecer profesionalmente facilitando procesos de capacitación, reflexión e innovación necesarios para alcanzar la mejor atención posible de nuestro colectivo.

Con formación especializada en psicoanálisis, atención psicosocial y Dirección de Recursos Humanos, soy miembro de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. 

RAÚL GÓMEZ 

Desde 2015 dirijo el Área de Atención Social, con más de 40 centros asistenciales para personas con problemas graves de salud mental, concertados con la Comunidad de Madrid. Tengo experiencia desde 1998 en diferentes puestos técnicos y de dirección de centros (residencias, pisos supervisados, centros de rehabilitación psicosocial, centros de rehabilitación laboral, centros de día) dentro de la Fundación.

Soy licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, con formación de doctorado en psicoanálisis. 

Dirijo desde 2014 los Cursos de Verano en las Universidades Menéndez Pelayo de Santander y Universidad Complutense de Madrid y otros ciclos con temáticas que relacionan la salud mental y la cultura. 

SONIA CARRALÓN

Soy directora de Empleo de Fundación Manantial, cuyo objetivo es facilitar la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental.

Actualmente, soy responsable de los dispositivos y programas orientados a la rehabilitación y preparación para el empleo, a través de los Centros de Rehabilitación Laboral, el Centro de Formación para el Empleo y los itinerarios de Inclusión Laboral.

Dirijo, además, el Servicio de Ajuste Personal y Social del Centro Especial de Empleo Manantial Integra y lidero diferentes acciones de prospección empresarial con el propósito de acompañar al sector ordinario de empresas a transitar a ser empresas inclusivas en salud mental.

Mi carrera profesional ha estado vinculada a salud mental desde 1998, inicialmente en dispositivos de atención social para pasar a liderar el objetivo estratégico de Empleo en 2016.

Soy licenciada en psicología, y con amplia formación y experiencia en Gestión de Equipos, Dirección en Servicios Sociales y Dirección de RRHH.

HELENA DE CARLOS

Soy directora de Comunicación y Relaciones Institucionales desde 2011 con el objetivo de dar visibilidad social al trabajo de Fundación Manantial, impulsar acciones de sensibilización y promoción de la salud mental y poner en marcha las herramientas y canales necesarios para que Fundación Manantial sea una organización comunicada. 

He trabajado en el área de recursos humanos en ADECCO y como docente en habilidades directivas y comportamiento humano en la organización en el Institute for Executive Development  (IEDE) y en Internacional Management.

Desde 2002 me incorporé al campo de la salud mental especializándome en programas de inclusión laboral en la asociación AMAFE y en la Federación Salud Mental Madrid.

Comencé en Fundación Manantial como psicóloga del Centro de Rehabilitación Laboral “Torrejón”, asumiendo posteriormente la dirección y puesta en marcha de los Centros de Atención Social “Fuenlabrada” durante seis años. 

Soy Licenciada en psicología por la UCM, Máster en Terapia Infantil y Adolescente, y Dirección de Centros de Servicios Sociales.

JAVIER PALLARÉS

Soy director del Servicio de Apoyo, que atiende a las personas con problemas de salud mental en situación de mayor vulnerabilidad social.

El respeto a su voluntad, deseos y preferencias son los valores sobre los que sustento mi trabajo para facilitar la recuperación, reinserción social y facilitar la información y orientación necesaria a profesionales, usuarios y usuarias y familias. 

Dirijo además el Servicio de Información y Orientación a familias, usuarios, usuarias y profesionales en todo lo relativo al sistema de apoyo. Asimismo, soy responsable del Cumplimiento Normativo de la organización desde 2023.

ROCÍO ALGAR

Dirijo el Área de Calidad y Valor Social Corporativo con el objetivo de impulsar la mejora continua de la entidad, cubrir las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés, así como generar impactos positivos en el ámbito económico, social y medioambiental.

Llevo trabajando en Fundación Manantial desde 2010, siempre ligada al área de calidad. Anteriormente he desarrollado mi labor profesional en el tercer sector, ámbito que me apasiona, concretamente en asociaciones de familiares de salud mental, asociaciones de atención a personas migrantes y asociaciones de trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Soy licenciada en psicología por la UCM, especialista en psicoterapia de orientación dinámica, Master en Psicoterapia Humanista Integrativa, experta en gestión de servicios sociales, Responsabilidad Social Corporativa y seguridad alimentaria. Cuento, además, con formación en sistemas de calidad, medioambiente y seguridad de la información.

GREGORIO BERCEDO

Dirijo el Área de Subvenciones y Relaciones con las  Administraciones, algo esencial para la puesta en marcha de proyectos que faciliten la mejor atención social para las personas que atendemos.  

Soy abogado, licenciado en Derecho por la UCM y Máster en Derecho y Administración Pública, mi interés por lo social me ha llevado a desarrollar mi trayectoria profesional en distintas áreas de la Fundación Manantial. Responsable del Centro Especial de Empleo Manantial Integra desde su puesta en marcha en 2003, con el crecimiento de la organización, paso a ser el responsable de la relación con las administraciones y  la captación de nuevas fuentes de financiación.

Memorias de Actividad

20222021202020192018

Cuentas Anuales e Informes de Auditorias
Subvenciones y Ayudas Públicas
AÑODENOMINACIÓNPROMOTORCUANTÍA CONCEDIDA
2023Convenio anual Casa VerdeAyuntamiento de Madrid90.000 €
2022Programas de interés general, con cargo a laasignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de lasPersonas Físicas y del Impuesto sobre SociedadesMinisteriode Derechos SocialesY Agenda 2030. Secretaría de Estado de Derechos Sociales22.000 €
2022Programas de interés general, con cargo a laasignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de lasPersonas Físicas y del Impuesto sobre SociedadesMinisteriode Derechos SocialesY Agenda 2030. Secretaría de Estado de Derechos Sociales27.500€
2022Programas de interés general, con cargo a laasignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de lasPersonas Físicas y del Impuesto sobre SociedadesMinisteriode Derechos SocialesY Agenda 2030. Secretaría de Estado de Derechos Sociales27.500 €
2022Programas de interés general consideradosde interés social, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad deMadrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los IRPF y de Sociedades y al Plan Corresponsables, en el ámbito de la Comunidadde Madrid.Consejería de Familia, Juventud y Política Social   41.723,29 €
2022Programas de interés general consideradosde interés social, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad deMadrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los IRPF y de Sociedades y al Plan Corresponsables, en el ámbito de la Comunidadde Madrid.Consejería de Familia, Juventud y Política Social, CM.58.561,99 €
2022Convenio AnualConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.40.000,00 €
2022Convenio anualAYUNTAMIENTO MADRID30.000,00 €
2022proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat ValencianaAyto. Vila Real3.750,00 €
2022inclusión social y su participación en la comunidad de las personas adultas con problemas de salud mental graveConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.25.095,68 €
2022Itinerarios FSEConselleria Sanidad, GVA.53.571,43 €
2022Convenio anualAyto. Vila Real7.500,00 €
2022Convenio anualAYTO. VALL D’UXIÓ40.000,00 €
2022Incorpora, ReincorporaLA CAIXA65.000,00 €
2022Interés General 0,7% IRPFConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.1.590,05 €
2022Proyectos de inversión para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico Fondos EuropeosComunidad de Madrid477.926,00 €
2022Innovación Social Next Generation UEComunidad de Madrid 1.000.000,00 €
2022DONACIÓN BENEVITYSAGE4.531,31 €
2022Ayudas sensibilización entidades juvenilComunidad de Madrid 4.960,00 €
2022WORKIN 2022: Ayudas para proyectos de inserción laboral de personas con discapacidadEUROCAJA RURAL FUNDACIÓN 10.000,00 €
2022concesión directa de ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las entidades del Tercer Sector de Acción Social madrileñas dirigidas a la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social afectadas por las consecuencias de la crisis social y sanitaria de la COVID-19Comunidad de Madrid60.992,34 €
2021incorpora, reincorporaLA CAIXA65.000 €
2021Convenio anualAYTO. MADRID40.000 €
2021 inclusión social PERSONAS ENFERMEDAD MENTALConsellería Sanidad, GVA22.897,05 €
2021Ayuda MutuaComunidad de Madrid6.009,97€
2021Convenio anualAyto. Vila Real30.000 €
2021Subvenciones destinadas a financiar programas orientados a la inclusión social y su participación en la comunidad de las personas adultas con problemas de salud mental grave, en la Comunitat ValencianaConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.42.220,21 €
30.648,74 €
2021Subvenciones a entidades sociales que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de MadridAYTO MADRID 6.000,00 €
2021Itinerarios Fondo Social EuropeoConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA. 53.571,43 €
2021Interés General 0,7% IRPFComunidad de Madrid30.374,49 €
20.289,55 €
2021CONVENIO ANUALAYTO. VALL D’UXIÓ 9.700,00 €
2021Interés General 0,7% IRPFConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA. 1.738,73 €
2021Interés General 0,7% IRPFMINISTERIO SANIDAD 45.500,00 €
2021CONVENIO PUNTUALJANSSEN 90.000,00 €
2021Subvenciones a entidades sociales que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de MadridLA CAIXA 15.750,00 €
2021incorpora, reincorporaTelefónica 3.000,00 €
2020Convenio anualAyto. Madrid40.000 €
2020programas orientados a la inclusión social y su participación en la comunidad de las personas adultas con problemas de salud mental graveConsellería Sanidad21.479,36 €
2020Subvenciones destinadas a financiar programas orientados a la inclusión social y su participación en la comunidad de las personas adultas con problemas de salud mental grave, en la Comunitat ValencianaConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.165.000 €
2020ayudas COVID19MAPFRE2.000 €
2020incorpora, reincorporaLA CAIXA60.000 €
2020Ayuda MutuaComunidad de Madrid5.669,98 €
2020Interés General 0,7% IRPFComunidad de Madrid13.229,44 €
11.487,00 €
2020Itinerarios inserción sociolaboral (FONDO SOCIAL EUROPEO)Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.53.571,43 €
2020DonaciónLundbeck2.100 €
2020Interés General 0,7% IRPFMinisterio Sanidad11.639 €
2020Donación ayuda EPIs COVIDJANSSEN4.000 €
2020Subvención nominativaAyto. Vall d’uxió12.000 €
2020Interés General 0,7% IRPFCONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIAS, IGUALDAD Y NATALIDAD. CM37.474,45 €
24.341,29 €
2020Interés General 0,7% IRPFConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.1.833,39 €
2020Convenio anualAyto. Vila Real30.000 €
2020Subvenciones a entidades sociales que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de MadridAyuntamiento de Madrid6.000 €
2020Impuesto de SociedadesMinisterio Asuntos Sociales12.318,19 €
2020concesión directa de subvenciones a centros residenciales de los sectores de atención a personas con diversidad funcional o con problemas de salud mental  en situación de vulnerabilidad o exclusión social por la Covid-19Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.11.405,79 €
2020Ayudas financieras Tercer Sector Gastos Covid enfermedad mentalCONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIAS, IGUALDAD Y NATALIDAD. CM159.962 €
2019PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO DE CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONALConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.135.917,85 €
2019Subvenciones destinadas a financiar programas orientados a la inclusión social y su participación en la comunidad de las personas adultas con problemas de salud mental grave, en la Comunitat ValencianaConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.165.000,00 €
2019ConvenioDirección General de Familia e Infancia.Ayto. Madrid40.000,00 €
2019Interés General 0,7% IRPFCONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIAS, IGUALDAD Y NATALIDAD. CM29.508,89 €
2019Subvenciones destinadas a financiar programas orientados ala inclusión social y su participación en la comunidad delas personas adultas con problemas de salud mental grave en la Comunitat ValencianaConselleria de Sanidad Universal y Salud Pública24.250,38 €
2019Interés General 0,7% IRPFMSBPS IRPF14.940,63 €
2019Ayuda MutuaCM SANIDAD5.982,07 €
2019Subvenciones a entidades sociales que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de MadridAyto. Madrid6.000,00 €
2019incorpora, reincorporaLA CAIXA65.000,00 €
2019Interés General 0,7% IRPFCM IRPF94.749,78 €
13.734,18 €
30.404,68 €
2019AyudándonosACCENTURE1.339,00 €
2019Interés General 0,7% IRPFConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, CM. 5.111,41 €
2019Ayudas VoluntariadoLa Caixa5.900,00 €
2019Subvención nominativa Ayto. Vall d’uxió12.000,00 €
2019Subvención nominativaAyto. Vila real30.000,00 €
2018Autonomía de personas con diversidad funcionalConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.87.750,00 €
2018Equipamiento y obras de centros de atención a personas con diversidad funcionalConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.12.737,64 €
2018Desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgos de exclusión socialConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.60.000,00 €
2018Programas de inclusión social y participación en la Comunidad.Consellería de Sanidad29.002,34 €
2018Realización de proyectos de interés general para atender fines de interés social. Para proyecto presentados y no subvencionados o en cuantía inferior a la solicitada en 2016Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, CM.48.480,00 €
2018DonaciónFUNDACIÓN PELAYO20.000,00 €
2018Proyecto de acción social 2018Fundación Caixa Castelló5.000,00 €
2018Convenio anualAyto. Madrid40.000,00 €
2018Acción Social 2018Bankia3.700,00 €
2018Programas de prevención de la enfermedad, ayuda mutua.Consejería de Sanidad11.799,58 €
2018DonaciónJohnson30.000,00 €
2018Subvenciones a entidades sociales que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de MadridAyto. Madrid 6.000,00 €
2018Programas de inclusión social y participación en la Comunidad.Consellería de Sanidad29.002,34 €
2018Interés General 0,7% IRPFConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, CM.159.042,00 €
2018Interés General 0,7% IRPFComunidad de Castilla y León.4.000,00 €
2018Interés General 0,7% IRPFMSCB-IRPF20.960,63 €
2018Interés General 0,7% IRPFConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.7.361,23 €
2018Autonomía de personas con diversidad funcionalConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.87.750,00 €
2018Equipamiento y obras de centros de atención a personas con diversidad funcionalConselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), GVA.12.737,64 €
2017Colaboración PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA «Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y la dependencia 2017»Obra Social La Caixa 24.000,00 €
2017ConvenioDirección General de Familia e Infancia. Ayto. Madrid 21.000,00 €
2017Subvención para el Desarrollo de Programa/s y Servicios de Promoción de la Autonomía de Personas con Diversidad Funcional, Promoción de la Autonomía Personal y de la Accesibilidad.Generalitat Valenciana -Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas 21.943,80 €
2017Subvención para el Desarrollo de Programa/s y Servicios de Promoción de la Autonomía de Personas con Diversidad Funcional, Promoción de la Autonomía Personal y de la Accesibilidad.Generalitat Valenciana -Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas 67.488,00 €
2017Subvención para Financiar Programas de Ayuda Mutua y AutoayudaGeneralitat Valenciana – Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública 9.250,00 €
2017Subvención a Empresas y Asociaciones Empresariales que Desarrollen Proyectos de Formación con Compromiso de Contratación que Favorezcan la Integración Sociolaboral.Ayuntamiento de Madrid -Agencia para el empleo20.000 €
2017DonaciónRed Solidaria Bankia 5.000,00 €
2017Ayuda de la Fundación Caja Castellón y BankiaFundación Caixa Castellón 3.000,00 €
2017Subvención para Entidades e Instituciones de Carácter Social Sin Ánimo de Luco que Desarrollen Proyectos de Voluntariado en la Ciudad de MadridAyuntamiento de Madrid – Participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto 6.000,00 €
2017Subvención Concedida a Entidades Locales y Sin Ánimo de Lucro para Proyectos de Inversión en Equipamiento y Obras en Centros de Atención a Personas con Diversidad Funcional en el año 2017Generalitat Valenciana -Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas45.856,65 €
2017Subvención Directa Destinada a la Resolución de Programas de Interés General con Cargo a la Asignación Tributaria del IRPF en el Subprograma de Atención a Personas con DiscapacidadJunta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Secretaria General4.000,00 €
2017Subvención destinada a Financiar Programas Orientados a la Inclusión Social y su Participación en la Comunidad de las Personas Adultas con Problemas de Salud Mental Grave en la Comunidad Valenciana.Generalitat Valenciana – Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública55.000,00 €
2017Subvención para la Realización de Actividades de Interés General con Cargo a la Asignación Tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas FísicasMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad – Dirección General de Servicios para la familia y la infancia30.355,00 €
2017Subvención a Entidades Sin Ánimo de Lucro Destinadas a la Realización de Programas de Interés General con Fines Sociales con Cargo al 0,7 por 100 del Rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas FísicasComunidad de Madrid – Consejería de Políticas Sociales y Familia422.951,00 €
2017Subvención destinada a Asociaciones sin Ánimo de Lucro de Pacientes y Familiares de Pacientes de la Comunidad de Madrid, para el Desarrollo de Programas de Prevención de la Enfermedad, Ayuda Mutua y Autocuidados para Personas con Enfermedad CrónicaComunidad de Madrid – Consejería de Sanidad10.760,58 €
2017Subvención a Proyectos Destinados a Entidades sin Ánimo de Lucro para el Desarrollo de Proyectos que Coadyuven o Complementen las Compentencias y Actividades Municipales en el Área de Participación Ciudadana Durante el Año 2017Ayuntamiento de Arganda1.875,00 €
2016ConvenioDirección General de Familia e Infancia.Ayto. Madrid50.000,00 €
2016RSC 2016Bankia4.627,00 €
2016Interés General 0,7% IRPFMinisterio de Sanidad, SS e igualdad119.000,00 €
2016Interés General 0,7% IRPFMinisterio de Sanidad, SS e igualdad29.975,00 €
2016Interés General 0,7% IRPF20.000,00 €
2016Subvenciones a entidades sociales que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de MadridAyto. Madrid6.000,00 €
2016Ayudas VoluntariadoConsejería Políticas sociales4.000,00 €
2016Subvención a Proyectos Destinados a Entidades sin Ánimo de Lucro para el Desarrollo de Proyectos que Coadyuven o Complementen las Competencias y Actividades Municipales en el Área de Participación Ciudadana Durante el Año 2017Ayuntamiento de Arganda1.535,27 €
2015Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependenciaObra Social La Caixa28.000,00 €
2015VoluntariadoAyuntamiento de Madrid7.000,00 €
2015IRPFMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad245.000,00 €
2015IRPFMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad20.567,00 €
2015Proyectos inclusivosFundación Universia5.000,00 €
2015AbintestatoMinisterio de Hacienda79.258,62 €
2015Acción social 2015Fundacion Montemadrid (Bankia)16.000,00 €
2015Voluntariado 2015Consejería de Políticas sociales y Familia2.035,45 €
2015Participación ciudadana 2015Ayuntamiento de Arganda2.655,00 €
Convenios y Contratos Suscritos con Entidades Públicas y Privadas
CONTRATOS-CONVENIOS FUNDACIÓN MANANTIAL 2019-2023
FechaEntidadObjeto
2023
ASTRAZENECA FARMACÉUTICA SPAIN, S.A.Carrera XI por la Salud Mental
FUNDACIÓN ADECCODesarrollo, conjunto, de actividades y programas de orientación e integración laboral que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a colectivos más desfavorecidos.
2022
Ayuntamiento de Vila-RealConvenio para la realización de actividades en la sede de la Fundación de intervención psicosocial, educativa, y de formación profesional, para la inserción social y laboral de personas con enfermedad mental.
Fundación KonectaProgramas de formación, empleo con apoyo, readaptación e inserción laboral.
CEU Cardenal HerreraConvenio de prácticas
Universidad Internacional Menéndez Pelayocurso “Ciencias y Humanidades en Salud Mental. Diálogos posibles entre las dos culturas”
Fundación RepsolVoluntariado profesional
Fundación SACYRColaboración económica en el programa Casa Verde
Ayuntamiento de MadridSubvención nominativa programa Casa Verde
Universidad Católica de ValenciaConvenio practicas
Homeserve Asistencia Spain SLUContribución económica Proyecto Ricamente
LUNDEBK ESPAÑA S.A.Patrocinio IX Carrera por la Salud Mental
Fundación de Eurocaja Rural“Proyecto Ricamente: Formación y empleo en salud mental”, convocatoria de WORKIN 2022
AMAFEProyectos formativos del ámbito del refuerzo de la empleabilidad de personas con problemas de salud mental
ROVICarrera XI por la Salud Mental
JANSSEN-CILAG, S.A.Patrocinio XI Carrera por la Salud Mental
2021
Asociación Salud Mental Madrid Este (ASME)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
AMAFEContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
ASAV y AFEMContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
AFAEP y AFAEM 5Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
AFAEMOContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
ASAMContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Ayuntamiento de MadridConvenio-subvención Casa Verde
Universidad Autónoma de MadridConvenio de prácticas
Organización Panamericana de Salud (OPS)Desarrollo del curso virtual: Fortalecimiento de las competencias técnicas en el modelo de atención en salud mental comunitaria para el personal que labora en los servicios de hogares protegidos a nivel nacional
Universidad Internacional Menéndez PelayoCelebración de curso de verano
Universidad ComplutenseConvenio de prácticas
Ayuntamiento de Vila-RealConvenio para la realización de actividades en la sede de la Fundación de intervención psicosocial, educativa, y de formación profesional, para la inserción social y laboral de personas con enfermedad mental.
Secretaría General de IIPPCumplimiento de penas de trabajo a beneficio de la comunidad
Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A.Patrocinio X Carrera por la Salud Mental
JANSSEN-CILAG, S.A.Patrocinio X Carrera por la Salud Mental
Paradores de Turismo de EspañaPatrocinio X Carrera por la Salud Mental
Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (AFDEM)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
LUNDEBK ESPAÑA S.A.Patrocinio IX Carrera por la Salud Mental
Agencia Madrileña de Atención SocialContrato de prestación de servicios a refugiados de Ucrania
2020
Despacho de la Primera Dama (República Dominicana)Convenio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas con atención al Proyecto «El Centro de Rehabilitació Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), para los fines de creación de lo Protocolos de Atención de Rehabilitación
Sicosocial.
Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A.Patrocinio IX Carrera por la Salud Mental
JANSSEN-CILAG, S.A.Patrocinio IX Carrera por la Salud Mental
Asociación Salud Mental Madrid Este (ASME)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
AMAFEContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
ASAV y AFEMContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
AFAEP y AFAEM 5Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
UNEDConvenio para prácticas
UMASAMConvenio de colaboración para contribución económica y cesión gratuita de espacio de oficina.
Fundación Caixa Rural Vila-RealApoyo al Centro Especial de Empleo Manantial Integra, para el desarrollo de Nuevas Tecnologías.
2019
Ayuntamiento de Torrejón de ArdozConvenio Prácticas Formativas para Personas con Discapacidad por Enfermedad mental del Centro de Rehabilitación de Torrejón
Administración de Servicios de Salud del Estado (Uruguay)Cooperación técnica referida a contribuir al modelo de Salud Mental Comunitario en el marco de la implementación de la ley Nº 19529
Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A.Patrocinio VIII Carrera por la Salud Mental
JANSSEN-CILAG, S.A.Patrocinio VIII Carrera por la Salud Mental
Ayuntamiento Rivas-VaciamadridConvenio con la Concejalia de Servicios Sociales, Mayores y Diversidad Funcional
UMASAMConvenio de colaboración para contribución económica y cesión gratuita de espacio de oficina.
Asociación Salud Mental Madrid Este (ASME)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (AFDEM)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Cruz RojaCesión de espacios en CRL de Parla
AMAFEContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAM)Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
ATRESMEDIA Corporación de Medios de Comunicación S.A.aportación de una ayuda económica consistente en la emisión de piezas promocionales en los difeentes medios de comunicación del Grupo ATRESMEDIA, como acción de responsabilidad social corporativa, a cambio de la difusión de la colaboración de ATRESMEDIA en la campaña de la entidad sin fines lucrativos.
Centro de Estudios Jurídicos. Ministerio de JusticiaColaboración en materia de formacióna organizaciones, instituciones o colectivos jurídicos.
Asociación Psiquiatría y VidaContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
AFAEMOContribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Fundación TelefónicaConvocatoria acciones de voluntariado
Ayuntamiento de MadridConvenio-subvención Casa Verde
AFAEP y AFAEM 5Contribución económica para el desarrollo e implantación de programas de atención prioritarios.
Ayuntamientode la Vall D’uixóConvenio-subvención para el alquiler y equipamiento de vivienda tutelada
Universidad ComplutenseParticipación en proyectos de investigación
LUNDEBK ESPAÑA S.A.Patrocinio IX Carrera por la Salud Mental
Fundación NOUS CIMSCentro de atención temprana para jóvenes con psicosis
Secretaría General de IIPPCumplimiento de penas de trabajo a beneficio de la comunidad
Fundación Bancaria La CaixaPrograma de voluntariado