Empleo y salud mental

Empleo y Salud Mental: Inclusión Laboral en Fundación Manantial

Nuestro propósito: la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental

Nuestro compromiso es contribuir para crear una sociedad más inclusiva aportando valor social a través del trabajo.

¿Sabías que sólo el 17% tiene un empleo?

El trabajo es una de las principales herramientas para la recuperación y el desarrollo de proyectos de vida, que nos conecta con el mundo y nos permite construir una identidad más allá de etiquetas y diagnósticos.

A través de formación y entrenamiento previo preparamos a las personas para su incorporación al mercado laboral, facilitando los apoyos y el acompañamiento necesario para lograr la estabilidad en los puestos de trabajo.

Crear iniciativas innovadoras de empleo que tengan impacto en la mejora del bienestar y la salud mental para contribuir a una sociedad más inclusiva y respetuosa es nuestro principal objetivo.

Contratar los servicios de Manantial Integra supone una práctica de compras responsables y una medida alternativa al cumplimiento de la cuota del 2 % que establece la Ley General de Discapacidad.

Centro Especial de Empleo Manantial Integra

Contrata nuestros servicios

Hostelería

Servicio de catering que elabora más de 600 menús diarios. Gestionamos la terraza RicaMente situada en la Glorieta del Mar Caribe (Hortaleza, Madrid). Contrata nuestro servicio de menús diarios o catering para eventos.

Descarga folleto Manantial Integra Catering

Farma

Laboratorio autorizado por la Agencia Española del Medicamento para el acondicionamiento secundario de productos farmacéuticos. Contrata nuestros servicios con la máxima garantía de calidad.

Visita la WEB de Farma

Jardinería

Mantenimiento de jardines públicos y privados. Cuenta con nuestro equipo para cuidar las zonas verdes de tu empresa o vivienda.

Servicios administrativos

Trabajos auxiliares administrativos.

Limpieza y lavandería

Servicio de lavado, planchado para empresas, y limpieza de oficinas y espacios.

Servicios de mantenimiento

Mantenimiento de instalaciones de edificios y oficinas, conserjería, albañilería, fontanería y reparaciones en general.

¿Es tu empresa inclusiva en salud mental?

Una empresa inclusiva es aquella que promueve e incentiva la pluralidad de su equipo de trabajo.

Revisamos, adaptamos, creamos procesos para facilitar la incorporación de la diversidad relacionada con la salud mental.

Cuota del

Aquellas empresas públicas y privadas con más de 50 trabajadores están obligadas a que al menos el 2% tenga certificado de discapacidad.

Contacta con nosotros para el proceso de la selección

En caso de imposibilidad de contratación directa:

Obtención de un Certificado de Excepcionalidad (válido para 3 años)

Medidas Alternativas:

Contrato con Centro Especial de Empleo.

Contrata los servicios de nuestros Centros Especiales de Empleo.

Donación.

A nuestros proyectos de inclusión laboral y creación de empleo.

Enclave Laboral.

Contrato con Manantial Integra para la realización de obras y servicios en la propia empresa

Cumplir la cuota del 2% es un requisito obligatorio

e imprescindible para presentarse a consursos públicos

Tu inversión, elevada al cubo (1x3,6).

Por cada donación equivalente a una persona, en Manantial Integra creamos 3.6 empleos

Contrata nuestros servicios aquí:

empleo@manantialintegra.org

Trabaja en Manantial Integra

Trabajar en Manantial Integra supone una oportunidad de inclusión laboral para las personas con dificultades de acceso y mantenimiento del empleo en el mercado ordinario.

Consideramos el empleo no sólo como un trabajo, sino como un proyecto de vida para personas con problemas de salud mental, proporcionando un seguimiento personal y profesional constante a través de su Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional para facilitar el acceso, mantenimiento y transición en el empleo.

Nos enorgullecemos de ser el único Centro Especial de Empleo exclusivo en Salud Mental en la Comunidad de Madrid.

Si tienes un problema de salud mental y buscas empleo, escríbenos a:

empleo@manantialintegra.org

Si eres una empresa que quiere incorporar en su plantilla a nuestros candidatos y candidatas contáctanos en:

empleo@fundacionmanantial.org

Programa Incorpora Salud Mental

Dirigido a las empresas para fomentar la inclusión laboral en el sector ordinario de empleo que cuenta con el respaldo de Fundación “la Caixa”.

Asesoramos a las empresas, hacemos intermediación laboral y apoyamos durante todas las fases el proceso de acceso y mantenimiento del empleo.

Centro de formación para el empleo

Ofrecemos formación especializada para mejorar la empleabilidad de personas con problemas de Salud Mental, con programas certificados y homologados.