Canal Ético Manantial

El CANAL ÉTICO MANANTIAL, es el canal de comunicación y denuncia de todas las entidades que forman el GRUPO MANANTIAL: Fundación Manantial, Manantial Gestión S.L. y Manantial Integra S.L.U. Su utilización garantiza una gestión profesional, confidencial, imparcial y de máxima protección durante todo el proceso.

Este canal deberá ser empleado con el fin de informar sobre aquellas conductas o hechos de los que se tenga conocimiento y que estén relacionados con una actuación u omisión que pueda suponer una contravención de las directrices del Código Ético o una actuación u omisión que pueda generar riesgo de responsabilidad penal, tanto para Manantial como para cualquier miembro de los órganos de gobierno, personal directivo o personal empleado de la misma.

Es obligación del informante hacer un uso responsable del Canal Ético, por lo que en ningún caso debe realizar denuncias infundadas o de mala fe. La exposición de los hechos deberá ser respetuosa con cualquier persona y guardar el decoro y las buenas formas. No se puede emplear el canal bajo móviles ilegítimos, personales o contrarios a la buena fe. El incumplimiento de estas normas y las demás recogidas en el documento de «Política del Canal Ético» dará lugar al archivo de la comunicación sin más trámite.

Política del Canal Ético

La presente política tiene por objeto regular el CANAL ÉTICO MANANTIAL del GRUPO MANANTIAL, que está formado por Fundación Manantial (G81237257), Manantial Gestión (B09825530) y Manantial Integra (B83589861), y junto con su Protocolo interno de Gestión del Canal, garantizar una gestión profesional, confidencial, imparcial y de máxima protección durante todo el proceso, generando con ello un clima de confianza a sus partes interesadas

POLÍTICA CANAL ÉTICO MANANTIAL v. 05 de junio 2023

Manual de Uso del Informante