Atención social en salud mental

Atención Social en salud mental en Fundación Manantial

En Fundación Manantial, nuestro compromiso es la recuperación integral de las personas con problemas de salud mental. Nuestros centros, concertados con la Comunidad de Madrid y con la Comunidad Valenciana, están diseñados específicamente para brindar apoyo, facilitar la inclusión y acompañar para construir un proyecto personal que les permita alcanzar una vida plena y satisfactoria.

Principios de nuestros Centros de Atención Social

• Esperanza en la recuperación de un proyecto de vida significativo.
  • Participación activa de las personas en su propio tratamiento y su implicación responsable en las decisiones relacionadas con su vida.
  • Respeto y dignidad: nos esforzamos por garantizar un trato respetuoso y digno a cada persona, promoviendo actividades que fomenten la creación de vínculos significativos en la comunidad y la inclusión social.

Nuestros centros

Centros de Rehabilitación Laboral

Dirigidos a personas con interés en el empleo, estos centros desarrollan programas de rehabilitación laboral para mejorar las habilidades y capacidades que faciliten su acceso y mantenimiento en el mercado de trabajo.

Centros de Rehabilitación Psicosocial

Facilitan el desarrollo de la autonomía personal y social, promoviendo una vida activa y participativa en la comunidad.

Equipos de Apoyo Social Comunitario

Proporcionan apoyo social para fortalecer las relaciones significativas y mejorar el bienestar general en la comunidad, un pilar fundamental en el tratamiento de la salud mental.

Centros de Día

Ofrecen soporte y apoyo social en la comunidad para mantener hábitos y rutinas diarias, facilitando una vida organizada y plena de posibilidades y oportunidades.

Residencias comunitarias

Estos recursos residenciales integrados en la comunidad, con plazas concertadas con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, proporcionan alojamiento, cuidado y soporte, promoviendo la inclusión comunitaria con atención personalizada las 24 horas del día.

Pisos Supervisados

Facilitan alojamiento en pisos integrados en la comunidad, donde las personas pueden vivir de manera autónoma con el apoyo necesario para su desarrollo personal. También disponibles plazas privadas de acceso directo. Consulta el dossier de Residencias y Pisos de Salud Mental

Acceso a Nuestros Servicios

1

Acude a tu médico de atención primaria y dile lo que te pasa y cómo te sientes. Sabrá cómo apoyarte.

2

Es posible que te recomiende pedir cita en tu Centro de Salud Mental, en el que encontrarás un equipo de profesionales que te informará de los mejores tratamientos.

3

Desde los Centros de Salud Mental (CSM) se valora conjuntamente el acceso a los centros de atención social a través del Programa de Continuidad de Cuidados, dependiendo de las necesidades y circunstancias personales.

4

En los centros de atención social conoceréis a un equipo de profesionales que os acompañarán en vuestro proceso de recuperación y con los que decidiréis conjuntamente cuáles son vuestros objetivos y de qué manera podéis trabajarlos para sentiros mejor.

5

Creemos que es importante trabajar con las familias y en el entorno comunitario porque es donde tiene lugar la vida de las personas.

Dónde estamos

Casa Verde

Madrid
C/. José Antonio Robelledo y Palma nº20 cv C/. Pilar de Madariaga Roja nº9 - Madrid