Atención social

Centros orientados a la recuperación de las personas con problemas de salud mental

La esperanza en la recuperación de un proyecto de vida, la participación de las personas en su propio tratamiento y su implicación responsable en las decisiones que atañen a su vida, el trato de nuestros profesionales basado en el respeto a los derechos, la promoción de actividades y la creación de vínculos significativos en la comunidad, son algunos de los principales ejes de trabajo en nuestros centros de atención social.

Gestionamos una red de centros orientados a la inclusión social que cuentan con equipos multiprofesionales especializados que acompañan a los usuarios en sus procesos de recuperación, facilitando el encuentro con otras personas.

Vías de acceso

1

Acude a tu médico de atención primaria y dile lo que te pasa y cómo te sientes. Él sabrá cómo apoyarte.

2

Es posible que te recomiende pedir cita en tu Centro de Salud Mental, en el que encontrarás un equipo de profesionales que te informará de los mejores tratamientos.

3

Desde los Centros de Salud Mental (CSM) se valora conjuntamente el acceso a los centros de atención social a través del Programa de Continuidad de Cuidados, dependiendo de las necesidades y circunstancias personales.

4

En los centros de atención social conoceréis a un equipo de profesionales que os acompañarán en vuestro proceso de recuperación y con los que decidiréis conjuntamente cuáles son vuestros objetivos y de qué manera podéis trabajarlos para sentiros mejor.

5

Para nosotros es importante trabajar con las familias y en el entorno comunitario porque es donde tiene lugar la vida de las personas.

Tipos de centros

Gestionamos centros de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y centros concertados con la Conselleria d’Igualtat i Politiques Inclusives en la Comunidad Valenciana.

Dirigidos a personas con motivación hacia el empleo. Se desarrollan programas de rehabilitación con el objetivo de adquirir o recuperar los hábitos y capacidades que permiten la inclusión laboral. Apoyan el acceso y mantenimiento de las personas en los puestos de trabajo.

Facilitan el desarrollo de la autonomía personal y social, la vida en la comunidad y la inclusión social.

Apoyo social para fomentar relaciones significativas con otras personas y con la comunidad.

Soporte y apoyo social en la comunidad para el mantenimiento de hábitos y rutinas, y para facilitar una vida organizada que abra nuevas posibilidades en el desarrollo vital.

Recursos residenciales abiertos e integrados en la comunidad que proporcionan, de manera temporal o indefinida, alojamiento, cuidado, manutención, soporte personal y social y apoyo a la inclusión comunitaria. Ofrece atención las 24 horas del día.

Alojamiento en un piso integrado en la comunidad para vivir de forma autónoma e independiente con apoyo y soporte ajustado a las necesidades de cada persona.


Utilizamos cookies para facilitar sus anteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies