Actualidad

“Luciérnagas”, seleccionado en el Valkyrie International Film Festival de Estados Unidos

El documental “Luciérnagas”, de Fundación Manantial y LopezLi Films, ha sido seleccionado en el certamen Valkyrie International Film Festival, un festival que premia películas dirigidas por mujeres y que se celebra del 21 al 25 de marzo de 2024 en Nueva York, Estados Unidos. Luciérnagas (Fireflyes en su traducción al inglés), dirigida por Cristina Otero Roth, ofrece una mirada nueva, menos recelosa y más humana de las personas con problemas graves de salud mental.

Las personas protagonistas de la cinta son luciérnagas que conviven con el sufrimiento mental y desde la oscuridad luchan para ser vistas, aceptadas e integradas. A los que albergan la esperanza de que algo les cure de la realidad, les queda un sueño: formar parte de ella. Luciérnagas es una luz para acabar con el estigma de la salud mental.

El objetivo de Luciérnagas es cambiar los esquemas sociales, los prejuicios, ver más allá del diagnóstico. Un documental que haga pensar qué puedes hacer para facilitar la vida de estas personas.

En diciembre de 2023 se pre estrenó ante 200 personas en la Sala Azcona de Cineteca Madridcon la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino. En la actualidad, el documental se está presentando a distintos festivales y se estrenará, previsiblemente, a finales de 2024 o principios de 2025.

 

 

 

Compartir en