Actualidad, Noticias

El alcalde de Arganda del Rey visita los centros de Fundación Manantial

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, acompañado de la concejala delegada de Bienestar Social, Igualdad, Salud Pública y La Poveda, María Camacho García, han visitado el Centro de Rehabilitación Psicosocial y el Equipo de Apoyo Social Comunitario (EASC) Arganda Rural, pertenecientes a la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

Es la primera vez que un alcalde de este municipio visita los centros de Fundación Manantial. El objetivo ha sido que Alberto Escribano conociese el valor que tienen los trabajos que se realizan en estos recursos.

En esta visita también han estado presentes la directora general de Fundación Manantial, Elena Biurrun, y el director de los Recursos de Atención Social de la Fundación, Raúl Gómez.

Aprovechando este encuentro, se ha realizado una tertulia radiofónica en el podcast “Selavi”, moderada por dos personas usuarias de estos centros. En este coloquio se han abordado temas como la importancia de la salud mental, el estigma, la recuperación y la repercusión que tienen estos centros tanto para las personas que se atiende en ellos como para la comunidad.

En su visita, Alberto Escribano ha destacado la necesidad de que “la salud mental no vuelva a ser un tema tabú jamás”.

Compartir en