Actualidad, Noticias

El suicidio es la primera causa de muerte en jóvenes y adolescentes

Desde el año 2020, cada 2 de marzo se celebra el Día Mundial del Bienestar Mental de los Adolescentes, con el fin de sensibilizar a la población sobre los problemas de salud mental que afectan a los y las adolescentes durante su desarrollo hasta la edad adulta.

En este sentido, resulta importante aplicar estrategias de apoyo que fomenten su bienestar psicológico y calidad de vida. Fundación Manantial ha publicado el “Informe #Rayadas. La salud mental de la población joven en España”, con el que se pretende entender qué preocupa a los jóvenes, qué les afecta y qué hacen cuando tienen malestar emocional.

Una de las conclusiones más impactantes de este estudio es que hasta el 45,8% de las personas de entre 16 y 32 años asegura no encontrarse bien a nivel emocional, mientras que un 38,3% se siente sola.

Las preocupaciones que más afectan a su bienestar afectivo son la inestabilidad económica, el desempleo y el acceso a la sanidad. Otras de las fuentes de malestar emocional son las nuevas tecnologías, que generan ansiedad, estrés y, en 2 de cada 10 casos, problemas de sueño y concentración.

Descarga el informe #Rayadas. La salud mental de la población joven en España

 

Compartir en