Reflexiones: el blog de Fundación Manantial

Los ordenadores del Proyecto Zombit llegan a Mozambique

La Casa do Gaiato de Maputo (Mozambique) ha recibido esta semana los 26 ordenadores que preparó el Proyecto Zombit del Centro de Rehabilitación Laboral «Leganés», gestionado por Fundación Manantial, y que entregó a la la Fundación Mozambique Sur. Estos equipos habían sido donados por diferentes empresas que querían darle una segunda vida a sus ordenadores.

Zombit es un proyecto de reciclaje electrónico contra la brecha digital de los talleres pre-laborales. Las personas involucradas en este proyecto han participado de manera activa en la recogida, almacenaje, inventariado, limpieza y reanimación de estos equipos. Parte fundamental del proceso ha sido la instalación de diversos programas educativos que van a suponer una herramienta valiosa para cambiar el mundo.

Vídeo de la llegada de los ordenadores a Mozambique

Deja el primer comentario

Otras reflexiones

El amor: esa promesa que lo cambia todo