Reflexiones: el blog de Fundación Manantial

Espacio de mujeres: un viaje para (des)conectar

Después de cuatro años de encuentros entre nosotras en el contexto residencial, queríamos explorar nuevos espacios juntas y disfrutar de nuestra compañía. Por este motivo, surgió la idea de nuestro primer viaje juntas, que sería a una casa rural. Organizamos la salida con mucha ilusión y cariño, con el objetivo de (des)conectar.

El destino elegido fue un pueblito de montaña situado cerca de la Sierra de Gredos. Pusimos rumbo desde Fuenlabrada con el furgonetón de Manantial, disfrutando de los paisajes que nos encontrábamos en la marcha.

Las impresiones al llegar a la casa fueron de sorpresa, pues era espectacular y como decimos todas: “lo que nos merecemos”. Teníamos una piscina climatizada, barbacoa y unas vistas que quitaban el sentido.

Comimos muy rico, gozamos la piscina, salimos a pasear, meditamos, conectamos con la energía de la naturaleza y con nuestra parte más salvaje. Nos cuidamos, nos abrazamos.

Este viaje también supuso un reto para todas, ya que salimos de nuestra zona de confort y pudimos conocernos más y vincular desde otro lugar.

En el camino de vuelta, antes de llegar a la Residencia, ya estábamos planeando nuestro siguiente destino.

Agradecemos enormemente a Fundación Manantial, y en especial al área de Ocio y Voluntariado por hacer posible nuestras “locuras”.

Espacio de Mujeres- Residencia “Fuenlabrada”

Compartir en

Deja el primer comentario

Otras reflexiones

El amor: esa promesa que lo cambia todo

Alejandro Chévez Coloquio presentado para las Jornadas “Hablemos de Amor”, Fundación Manantial /Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. 02/2024 El amor es lo que se da “entre” Mi primer amor se llamaba Valeria, tendríamos entre 7 y 8 años, aun viene a mi mente su visión tenaz. Recuerdo su sonrisa, sus ojos verdes y su pelo rubio casi blanco. Íbamos al

Leer más

Manifiesto del Día Internacional de la Mujer

El manifiesto para este 8 de marzo ha sido redactado grupalmente desde el espacio intercentros de Valencia, mediante dinámicas que han implicado la participación de los integrantes. Luciana Reis una de nuestras voluntarias, ha facilitado mediante dinámicas, junto a los integrantes de intercentros, diferentes ejercicios que han  ayudado a  extraer ideas, valores y reflexiones que se han materializado en este

Leer más

El caso de Harut: Una sábana y un sofá

El Equipo de Apoyo Social Comunitario de Torrejón (EASC) se puso en funcionamiento en diciembre de 2007, está integrado dentro de la red de recursos públicos de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, y está gestionado por Manantial Gestión. Trabajamos de forma coordinada y complementaria con los

Leer más