Reflexiones

El proyecto Zombit repara ordenadores con destino Mozambique

Zombit, uno de los proyectos de los talleres pre-laborales del Centro de Rehabilitación Laboral “Leganés” (gestionado por Fundación Manantial) ha entregado 26 ordenadores a la Fundación Mozambique Sur. Estos equipos han sido donados por diferentes empresas que quieren darle una segunda vida a sus ordenadores.

Zombit es un proyecto de reciclaje electrónico contra la brecha digital. Las personas involucradas en este proyecto han participado de manera activa en la recogida, almacenaje, inventariado, limpieza y reanimación de estos equipos destinados a los niños de Casa do Gaiato de Maputo. Parte fundamental del proceso ha sido la instalación de diversos programas educativos que van a suponer una herramienta valiosa para cambiar el mundo.

Centro de Rehabilitación Laboral “Leganés”