Actualidad, Noticias

40 jóvenes se incorporan al equipo de Fundación Manantial a través del proyecto TándEM

40 alumnos y alumnas de entre 16 y 29 años del proyecto TándEM Salud Mental inician la fase de formación en  alternancia con el empleo y se incorporan a nuestros equipos de Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Los y las estudiantes se han formado en Mantenimiento de edificios, Hostelería, Área administrativa y Apoyo entre pares.

El Proyecto TándEM Salud Mental tiene  el objetivo de potenciar la empleabilidad de personas jóvenes con problemas de salud mental para incrementar sus posibilidades de inclusión laboral y con ello, su proceso de recuperación. Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos NextGeneration de la Unión Europea y participado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En primer lugar, los alumnos y alumnas han tenido una fase de formación en aula de tres meses, donde han percibido una beca formativa y, ahora comienza la fase de alternancia con el empleo de 12 meses, con remuneración del 75% del salario base del puesto que ocuparás. Estas formaciones están acreditadas por el SEPE.