Actualidad, Noticias

El informe #Rayadas, publicado en el Boletín de Calidad e Innovación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado en su Boletín de Calidad e Innovación de marzo nuestro “Informe #Rayadas: La salud mental de la población joven en España”.

En esta publicación, Sara Toledano, directora Técnica y de Innovación de Fundación Manantial y responsable de este informe, ha señalado que “el aumento de ansiedad, depresión, ideas de suicidio, problemas relacionados con la alimentación o autolesiones, son los signos más visibles y alarmantes de la extensión del malestar emocional en la población joven“.

Asimismo, ha destacado datos relevantes de este estudio, como que “el malestar emocional se expresa con más frecuencia a través de determinados sentimientos desde el punto de vista de los/as jóvenes: tristeza, inseguridad, soledad y preocupación excesiva. Un 47,1% de los/as jóvenes entre 16 y 24 años se siente nervioso o inquieto siempre o muchas veces. El 43,2% no puede dormir con frecuencia o nunca”.

Descarga nuestro “Informe Rayadas: La Salud mental de la población joven en España”.

Accede al Boletín de Calidad e Innovación de la Comunidad de Madrid.