Reflexiones: el blog de Fundación Manantial

VII Jornadas Participativas de Salud Mental Abiertamente

La pasada semana del 17 al 21 de octubre celebramos en Vallecas las VII Jornadas Participativas de Salud Mental Abiertamente, unas jornadas que tiene como objetivos promocionar el cuidado de la salud mental y mejorar la percepción social que se tiene sobre el trastorno mental.

Las jornadas las organizamos los diferentes recursos, tanto públicos como privados, que trabajamos en el campo de la salud mental en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Es una semana donde los diferentes recursos realizamos actividades de todo tipo: deportivas, culturales, informativas, espacios de reflexión, y recreativas dirigidas a todo el público, es decir, abiertas a todo el vecindario

Casa Verde participa en la organización de las mismas y también realiza una actividad dentro de la semana dirigida hacia el público infantil y familiar: “Humor por la Salud Mental”. Para esta actividad, se contó con la colaboración de otra asociación de Vallecas, Clownectando, que se dedican a hacer actuaciones de clown.

La actividad estaba pensada para desarrollarla al aire libre la tarde del jueves 20 de octubre, en un parque cerca de Casa Verde, entendiendo que si queremos acercarnos al barrio hay que salir al barrio, tal y como ya habíamos hecho el año pasado. Teníamos los permisos, gente voluntaria para que nos ayudara a perimetrar el espacio que íbamos a utilizar, el sistema de sonido preparado, todo estaba listo excepto el clima, que ese día le dio por llover lo que no había llovido en meses.

Aun así, la lluvia no impidió que tuviéramos una divertida tarde de payasos y risas, ya que reaccionamos con rapidez y realizamos la actividad en el local, en la misma Casa Verde, la cual se llenó de familias que, desafiando a la tormenta, se acercaron al local para disfrutar de la actividad, una actuación muy divertida que nos hizo reír durante toda la tarde.

Puedes seguir las diferentes actividades que se han llevado a cabo en el Instagram de las Jornadas: abiertamentevallecas.

Deja el primer comentario

Otras reflexiones

El amor: esa promesa que lo cambia todo

Alejandro Chévez Coloquio presentado para las Jornadas “Hablemos de Amor”, Fundación Manantial /Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. 02/2024 El amor es lo que se da “entre” Mi primer amor se llamaba Valeria, tendríamos entre 7 y 8 años, aun viene a mi mente su visión tenaz. Recuerdo su sonrisa, sus ojos verdes y su pelo rubio casi blanco. Íbamos al