“Por la salud mental de todas”. Fundación Manantial en el 8M

El 8 de marzo es una fecha de reivindicación, conmemoración y celebración: reivindicación de las demandas que siguen pendientes en cuanto al reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres, y celebración por los logros alcanzados, además de una ocasión para poner el foco en las distintas generaciones de mujeres -pasadas, presentes y futuras- que han luchado y siguen luchando por la igualdad de mujeres y hombres.

En Fundación Manantial hemos organizado diversas actividades para reivindicar este día.

🟣 ¿Qué es para ti el 8M?

Desde la Comisión Permanente de Igualdad de Manantial, hemos preguntado a las personas que trabajan en Manantial qué significa este día y esta nube de palabras es el resultado.

🟣 Soy mujer de alas, no de jaulas

En el Servicio de promoción de la salud mental comunitaria que desarrollamos en Vila-real (Castellón), llevamos desde enero preparando el #8M 💜 junto al Ayuntamiento de Vila-real con la actividad “Soy mujer de alas, no de jaulas” (Lina Storni). Desde el Espacio creativo hemos diseñado unas alas en gran formato con nombres de mujeres reconocidas a lo largo de la historia, mujeres locales, mujeres que participan en el espacio y palabras empoderadoras que nos describen. Mientras, en el Espacio intercentros hemos construido el manifiesto para el #8M2024.

🟣 El 8M en nuestras redes sociales

Exposiciones, manifestaciones, charlas, talleres, pulseras con el lema “Por la salud mental de todas”… son solo algunas de las actividades que se han organizado desde todos los centros, programas y servicios de Fundación Manantial para conmemorar este día.

Síguenos en redes sociales para ver todo lo que estamos haciendo para reivindicar el 8M.