Janssen y Sandoz visitan el proyecto de empleo Manantial Integra “Farma”

David Beas, director general de Relaciones Institucionales, relaciones con el Ministerio, Pacientes y Nuevos productos de JanssenJesús Vidart, director de Acceso al Mercado y Licitaciones Públicas de Sandoz España, y Macarena Rodríguez, Relaciones Institucionales de Janssen, han visitado el laboratorio Manantial Integra “Farma”, un proyecto de creación de empleo para personas con problemas de salud mental que en la actualidad cuenta con un equipo de 150 profesionales para el manipulado secundario de productos farmacéuticos.

En la línea de colaboración que mantiene Fundación Manantial con Janssen en el marco de su responsabilidad social corporativa y su implicación, especialmente, en proyectos de empleo y sensibilización social, en la visita de hoy han podido conocer de cerca la dinámica del laboratorio y la importancia para muchas personas del empleo, un factor generador de salud y esencial en la recuperación de sus proyectos de vida.

La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Manantial Integra han pasado por un proceso previo en los Centros de Rehabilitación Laboral que Fundación Manantial gestiona para la Comunidad de Madrid, con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para acceder a un empleo estable que les permita vivir con autonomía y calidad de vida.

Farma está integrado en los proyectos de inclusión sociolaboral de Fundación Manantial de la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana que, a través de los  Centros Especiales de Empleo “Manantial Integra” y “Manantial Vilamico”, gestiona cerca de 300 puestos de trabajo para personas con problemas graves de salud mental mediante la prestación de servicios de hostelería, diseño web, lavandería, limpieza, jardinería, mantenimiento, servicios administrativos, manipulado secundario de productos farmacéuticos y producción de champiñón.