Actualidad, Sin categorizar

Formación para potenciar la inclusión laboral en salud mental

Este año, en Fundación Manantial volvemos a poner en marcha un taller de Búsqueda Activa de Empleo en el marco del Programa Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral de personas adultas con problemas de salud mental.

Durante los días 23, 24 y 25 de abril se han organizado sesiones de trabajo en las que el grupo de participantes ha podido reflexionar sobre sus perfiles competenciales, conocer las herramientas más significativas para la venta de su candidatura y entrenarse en situaciones de entrevistas de trabajo.

Ha asistido un grupo de nueve personas motivadas por promocionar su perfil profesional y adquirir las competencias necesarias para realizar el proceso de la forma más efectiva posible.

Trabajar estos aspectos de forma grupal favorece el entrenamiento en estas competencias, además de fortalecer vínculos entre las personas participantes ampliando, de esta forma, su propia red de contactos.

A través de una metodología práctica, dinámica y participativa, este taller sirve de motor para el cambio de actitudes, de motivación e impulso entre el grupo de participantes.

Agradecemos la colaboración de la Fundación La Caixa Rural de Vila-real por cedernos el espacio del Centro Social para la puesta en práctica de estas competencias tan necesarias para aumentar las probabilidades de acceso a un empleo.

El Programa de Itinerarios integrados, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Comunitat Valenciana 2021-2027. El objetivo es favorecer la formación y el acceso al empleo, y Fundación Manantial lo desarrolla desde el año 2018.