Sin categorizar

Fundación Manantial celebra el Día Mundial de la Salud Mental 2024 con iniciativas que alcanzan a millones de personas

Fundación Manantial conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental 2024 con una campaña de gran alcance en la que destaca un spot protagonizado por el cantante Dani Martín sobre la necesidades de que las personas con problemas de salud mental vivan totalmente incluidas en la sociedad, sin estigma y sin barreras. En redes sociales, el vídeo ha sido visto

La salud mental en el fútbol profesional: los jugadores del CD Leganés, en nuestro pódcast

¿Cómo manejan la presión los jugadores de fútbol de primera división? ¿Hablar de salud mental sigue siendo un tabú en el fútbol profesional? ¿Cómo se gestiona una lesión o una derrota? Estas son algunas de las preguntas que han respondido Sergio González y Jorge Sáenz, capitanes del Club Deportivo Leganés, en nuestra radio «Cógelo con calma» en su visita a

«En primera, lo primero: la salud mental». Los jugadores del CD Leganés visitan Fundación Manantial

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el 10 de octubre, el CD Leganés ha visitado los Centros de Atención Social que Manantial gestiona en el municipio de Leganés. El vicepresidente del club, Eduardo Cosín, y varios jugadores del primer equipo, Sergio González, capitán del equipo, Jorge Sáenz, Diego García y Juan Cruz, han pasado la jornada

Fundación Manantial lanza un spot con Dani Martín por el Día Mundial de la Salud Mental

«Los problemas de salud mental hacen a las personas vulnerables, nos impiden avanzar, nos llevan al aislamiento, nos apartan de la sociedad.Pero queremos vivir en un mundo donde todos nos sintamos incluidos.Ser distintos sin ser diferentes.Porque… ¿quién es normal?«  El cantante Dani Martín, con un texto del periodista Manuel Jabois, se une a Fundación Manantial en este spot para dejar claro un mensaje: las personas

«En primera, lo primero: la salud mental» – CD Leganés y Fundación Manantial unen fuerzas en el Día Mundial de la Salud Mental»

El pasado viernes, durante el partido entre el CD Leganés y el Valencia CF, dio comienzo la colaboración entre el club pepinero y Fundación Manantial. Bajo el lema «En primera, lo primero: la salud mental», esta campaña tiene como objetivo visibilizar la importancia de la salud mental en un deporte que llega a miles de personas como el fútbol. El

La alianza ‘Fundamentales’ presenta una nueva hoja de ruta para fomentar la salud mental en el entorno laboral

La primera alianza de empresas comprometida con la promoción de la salud mental en el entorno laboral, ‘Fundamentales’, ha presentado una hoja de ruta diseñada para fomentar el bienestar mental entre sus profesionales. Este nuevo marco de actuación, alineado con las guías de apoyo publicadas por la Unión Europea sobre buenas prácticas laborales para las personas con problemas de salud

Salud mental y deporte – La colaboración entre el CD Leganés y Fundación Manantial en Radio 5

La salud mental en el deporte profesional ha ganado visibilidad en los últimos años. Sergio González, capitán del Club Deportivo Leganés, ha reflexionado sobre la importancia de abordar este tema, pedir ayuda y cómo apoyar a los compañeros de equipo en momentos difíciles. «En el CD Leganés somos un equipo y eso implica ayudar al compañero, escucharle y estar cerca

Fundación Manantial, reconocida con el Premio extraordinario a la labor social Farmaforum 2024

El encuentro anual Farmaforum ha reconocido a la Fundación Manantial con el Premio extraordinario a la labor social por su compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental. Elena Biurrun, directora general de Fundación Manantial, fue la encargada de recoger el reconocimiento en la gala celebrada ayer en las instalaciones de IFEMA, en Madrid.  Sobre

Fundación Manantial y el CD Leganés, juntos por la salud mental

Las dos entidades firman un convenio de colaboración para concienciar sobre la salud mental durante las dos próximas temporadas. El Club Deportivo Leganés y Fundación Manantial han presentado el acuerdo para colaborar durante las próximas dos temporadas bajo el lema «En Primera, lo primero: la salud mental». Ambas entidades unen esfuerzos para llevar a cabo diversas iniciativas que destaquen la

Desgravación fiscal

Deducción y desgravación  de donaciones a FUNDACIÓN MANANTIAL

Calcula cuánto te puedes desgravar.

Si has decidido hacerte socio o realizar un donativo puntual a FUNDACIÓN MANANTIAL España te informamos que puedes desgravarte estas donaciones de tu declaración de la renta.

Éstas son las deducciones aplicables a las donaciones que se realices a partir de 1 de enero de 2024 a favor de FUNDACIÓN MANANTIAL España, con la entrada de vigor del Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, que modifica la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Personas Físicas (IRPF)

Primeros 250€

Resto a partir de 250€

Resto a partir de 250€ en Donaciones plurianuales*

Límite deducción base liquidable

Porcentaje de deducción

80%

40%

45%

0%

*Cuando durante 3 años se realicen donaciones a una misma entidad por importe igual o superior al del ejercicio anterior.

Personas Jurídicas (IS)

Donaciones en general

Donaciones plurianuales*

Límite deducción base imponible**

Porcentaje de deducción

40%

50%

15%

**Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

• Si resides en País Vasco o Navarra las deducciones puede ser aplicables.
  • Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Puedes consultarlo en https://sede.agenciatributaria.gob.es/

¿Cómo hago para que mis donaciones a FUNDACIÓN MANANTIAL aparezcan automáticamente en el borrador de la Renta?

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu NIF y domicilio.

Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.es/