Reflexiones: el blog de Fundación Manantial

Apuntes sobre el TOC

Al menor síntoma de TOC, comentárselo a alguien que nos escuche de veras y que nos pueda ayudar.

Has de sentir dos cosas fundamentales:

· Que sabe verdaderamente de TOC

· Que tengas buena sintonía

También es importante que no le eche mucho cuento. Que sea claro y directo; y firme en cuanto a los afrontamientos a tratar.

En resumen:

1. Coger el TOC a tiempo, antes de que distorsione nuestro pensamiento.
  2. Dar con el profesional adecuado.
  3. Interiorizar que es una lucha solitaria.

Íñigo Íñiguez escribe en primera persona sobre su experiencia con el TOC

Deja el primer comentario

Otras reflexiones

Sentir en común

Llama la atención cómo las grandes ciudades han ido creciendo a lo largo de los años devorando los pueblos y los barrios periféricos y convirtiéndolo todo en una gran metrópoli despersonalizada. Parece que no forma parte de la casualidad, sino de un plan arquitectónicamente premeditado para convertirnos en seres individualizados. Poco a poco, se van derribando las casitas bajas para

«Mis constantes recelos hacia la psiquiatría vulneraban más mi estabilidad mental»

Puede ser que la falta de conciencia sobre los síntomas y tratamientos de una enfermedad mental dispare la imaginación de la gente al intentar suavizar un trastorno crónico propio o de algún allegado. La ignorancia, junto con un mal abordaje, pueden ser peor que la misma enfermedad. Esto es, en algunos casos, un desafío sin fin que nos hace a

“Retos y oportunidades en la Intervención Comunitaria”

La idea de intervención comunitaria aparece en multitud de formaciones, es el Trending Topic de lo social. Muchas formaciones han despertado el interés de técnicos que solemos desenvolvemos en esta forma de hacer, como una estrategia de intervención, pero “Retos y oportunidades en la Intervención Comunitaria” ha calado de lleno en el concepto de Comunidad. Fuera de aparecer como una

Desgravación fiscal

Deducción y desgravación  de donaciones a FUNDACIÓN MANANTIAL

Calcula cuánto te puedes desgravar.

Si has decidido hacerte socio o realizar un donativo puntual a FUNDACIÓN MANANTIAL España te informamos que puedes desgravarte estas donaciones de tu declaración de la renta.

Éstas son las deducciones aplicables a las donaciones que se realices a partir de 1 de enero de 2024 a favor de FUNDACIÓN MANANTIAL España, con la entrada de vigor del Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, que modifica la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Personas Físicas (IRPF)

Primeros 250€

Resto a partir de 250€

Resto a partir de 250€ en Donaciones plurianuales*

Límite deducción base liquidable

Porcentaje de deducción

80%

40%

45%

0%

*Cuando durante 3 años se realicen donaciones a una misma entidad por importe igual o superior al del ejercicio anterior.

Personas Jurídicas (IS)

Donaciones en general

Donaciones plurianuales*

Límite deducción base imponible**

Porcentaje de deducción

40%

50%

15%

**Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

• Si resides en País Vasco o Navarra las deducciones puede ser aplicables.
  • Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Puedes consultarlo en https://sede.agenciatributaria.gob.es/

¿Cómo hago para que mis donaciones a FUNDACIÓN MANANTIAL aparezcan automáticamente en el borrador de la Renta?

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu NIF y domicilio.

Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.es/