Sensibilización

Derribando muros: acciones de sensibilización y promoción de la salud mental

Promocionamos la salud mental a través de múltiples acciones informativas y de sensibilización: presencia en medios de comunicación, organización de eventos, acciones de formación, campañas en redes sociales, entre otras.

Carrera por la salud mental

El deporte es una herramienta de inclusión social, por eso en Fundación Manantial organizamos todos los años una carrera para la sensibilización y promoción de la salud mental.
Eduardo Noriega, Hugo Silva, Fermín Cacho y Marta Domínguez son algunos de los profesionales del cine y del deporte que, con su imagen, han facilitado la difusión y participación de un evento deportivo que reúne a más de 2.500 personas cada año.

Campañas de sensibilización

Diseñamos piezas audiovisuales con contenidos informativos del propósito de Fundación Manantial y de lucha contra el estigma para conseguir el mayor alcance e impacto social.

Premios Manantial

Queremos reconocer a las personas y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, crear oportunidades de empleo y eliminar el estigma y la discriminación.

Premios Miradas

Fundación Manantial otorga un premio bienal a proyectos significativos puestos en marcha, a trabajos de investigación sobre temas relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, a medios de comunicación que apoyan la salud mental y a entidades o profesionales que han promocionado o defendido alguno de nuestros objetivos.

Sellos Solidarios

Reconocemos a las empresas y organizaciones que facilitan la inclusión laboral, contratan los servicios de nuestro Centro Especial de Empleo Manantial Integra, a las entidades que incorporan en sus plantillas a personas de los Centros de Rehabilitación Laboral que Manantial gestiona para la Comunidad de Madrid, y a través del Programa Incorpora de “la Caixa», que han hecho posible la creación de 400 puestos de trabajo.

Más de cincuenta empresas han obtenido nuestro sello solidario como reconocimiento al impacto de sus políticas de responsabilidad social que apoyan la inclusión laboral en empleo ordinario y protegido.

Cultura y salud mental

La literatura, el cine, la música, la pintura nos permiten acercarnos a la salud mental con una visión más humana y accesible. A través de encuentros donde abordamos temas de interés cultural, social, psicológico y psiquiátrico en espacios comunitarios, reivindicamos la capacidad terapéutica que tienen las artes.

Medios de comunicación y redes sociales

Los medios de comunicación y las redes sociales nos permiten informar, dar una imagen real de la salud mental y de la importancia del cuidado de nuestro bienestar físico, psicológico, emocional y social.

Manantial en la comunidad

Talleres culturales abiertos al barrio, sensibilización en centros educativos, actividades en la naturaleza, trabajos desde la perspectiva de género... En Fundación Manantial desarrollamos actividades en la comunidad, junto a otras entidades, colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas, grupos sociales,... donde hay un sentido y una producción de salud y donde se ofrece a los ciudadanos participar y ser protagonistas.