Actualidad

“Mujeres y salud mental”. Ciclo de encuentros en el Barrio de las Letras

Con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras organiza el Ciclo de encuentros “Mujeres en las letras” durante el mes de marzo. El objetivo de la actividad es dar voz a las mujeres y que el público identifique el Barrio de las Letras de Madrid con los valores de igualdad.

En esta edición, las charlas del ciclo serán las siguientes:

• Mujeres y gastronomía: 7 de marzo

• Mujeres y salud mental: 14 de marzo

• Mujeres en la historia: 21 de marzo.

El segundo encuentro contará con la participación de Fundación Manantial para hablar de “Mujeres y salud mental”, un espacio donde hablaremos de la salud mental desde el punto de vista de la mujer, de cómo la salud mental ha sido y es todavía un tabú para hablarlo abiertamente sin ser juzgada o señalada, tanto en la vida social como en la vida profesional. Participarán Silvia Fuentes Galán y Lorena Ponce Abellán, educadoras de la Residencia “Fuenlabrada” que gestiona Fundación Manantial; Mª Reyes Egido Ventura, del Espacio de Mujeres de la Residencia, y moderará el encuentro la psicóloga Rosa García del Barrio.

Las charlas tienen una duración de una hora. El encuentro “Mujeres y salud mental” se celebrará el 14 de marzo, a las 19:00 h en el Hotel Westin Palace, que cede el espacio para celebrar los encuentros.

Compartir en