Reflexiones: el blog de Fundación Manantial

Mujeres de ayer, de hoy y de mañana

A todas las mujeres, de generaciones pasadas, presentes y, también futuras les quiero decir que no se conformen con lo que les “toque”, con lo que les “den”, que persigan sus sueños, que soñar es gratis y que, lo primero para que este se cumpla es esto, “soñar”, después, con ganas, tiempo y mucha paciencia toooodo puede llegar, aunque parezca que no, toooodo llega.

Además les diré que tenemos que ser nosotras mismas, ahora me dirijo especialmente a las mujeres con un diagnóstico mental, a pesar de no gustarme diré que esta “etiqueta” me ha ayudado también a crecer como persona, como mujer, ¿qué has aprendido puede que os preguntéis?

Bueno, he aprendido mucho la verdad, os digo algunas de las cosas aprendidas.

Que por tener un diagnóstico mental no soy menos que otra persona que no lo tenga.

Que soy capaz de afrontar las dificultades que se van presentando en el día a día, eso sí, en ocasiones con ayuda, pero soy capaz.

He aprendido que soy una mujer fuerte, que se sobrepone a todo lo… digamos “malo”.

He aprendido tanto… Pero lo mejor de todo creo que es y ha sido el conocerme mejor. Antes invertía mucho, muchísimo tiempo en agradar a los demás, ahora esto lo hago cada vez menos porque creo que yo también merezco ser mimada y cuidada, principalmente y primeramente por mí.

A pesar de todo la mejor amiga que puedo tener para empezar soy “yo misma”, después ya las demás. Por eso, queridas amigas, en el día de la mujer, este año, os deseo muuuuucho amor propio, muuuucha ilusión por aquello que estéis haciendo y muuuuucho ánimo para los momentos bajos.

¡¡Feliz día de la mujer chicas!!

Vanesa Romero

Compartir en

Deja el primer comentario

Otras reflexiones

El amor: esa promesa que lo cambia todo

Alejandro Chévez Coloquio presentado para las Jornadas “Hablemos de Amor”, Fundación Manantial /Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. 02/2024 El amor es lo que se da “entre” Mi primer amor se llamaba Valeria, tendríamos entre 7 y 8 años, aun viene a mi mente su visión tenaz. Recuerdo su sonrisa, sus ojos verdes y su pelo rubio casi blanco. Íbamos al

Leer más

Manifiesto del Día Internacional de la Mujer

El manifiesto para este 8 de marzo ha sido redactado grupalmente desde el espacio intercentros de Valencia, mediante dinámicas que han implicado la participación de los integrantes. Luciana Reis una de nuestras voluntarias, ha facilitado mediante dinámicas, junto a los integrantes de intercentros, diferentes ejercicios que han  ayudado a  extraer ideas, valores y reflexiones que se han materializado en este

Leer más

El caso de Harut: Una sábana y un sofá

El Equipo de Apoyo Social Comunitario de Torrejón (EASC) se puso en funcionamiento en diciembre de 2007, está integrado dentro de la red de recursos públicos de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, y está gestionado por Manantial Gestión. Trabajamos de forma coordinada y complementaria con los

Leer más