Actualidad

La Junta Municipal de Vallecas dona juguetes a Casa Verde

La Junta Municipal de Vallecas ha realizado una donación de juguetes para los niños y niñas del proyecto Casa Verde de Fundación Manantial. 

Casa Verde es un programa de atención dirigido a madres y padres o mujeres embarazadas con problemas de salud mental o inestabilidad emocional y a sus hijos e hijas entre 0 y 5 años, que pretende prevenir posibles alteraciones emocionales y/o en el desarrollo de los niños. Nuestra intervención produce los apoyos y cambios necesarios para que los padres y madres en las situaciones de riesgo descritas puedan ejercer su maternidad y paternidad en condiciones de igualdad con el resto de la población.

El concejal presidente Carlos González Pereira, en su apuesta por apoyar los proyectos de prevención y promoción de la salud mental que se desarrollan en el distrito, ha hecho entrega de los juguetes a Gregorio Bercedo, director de Relaciones con las Administraciones Públicas. Tras la entrega, González ha podido conocer las instalaciones de Casa Verde y a su equipo de profesionales.

Casa Verde contribuye a garantizar el derecho de los niños y las niñas a crecer en un ambiente de seguridad y cuidado. Tras 10 años de funcionamiento de Casa Verde, en 2023 nació “Más Casa”, un proyecto piloto de innovación social para la sistematización y medición de la metodología “Casa Verde”, financiado por los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de la convocatoria de proyectos piloto de innovación social de la Consejería de Juventud, Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Compartir en