Actualidad

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo fomenta la inclusión laboral en salud mental

El Centro Especial de Empleo Manantial Integra ha recibido la subvención de coste salarial para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad que concede la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Estas ayudas se enmarcan en el programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido. Tienen por objeto incentivar la contratación, la creación de empleo o el mantenimiento de los puestos de trabajo, para aquellas personas que tienen mayor dificultad en el acceso o permanencia en el empleo.

Tan solo el 17 % de las personas con problemas de salud mental tiene un empleo. Manantial Integra genera puestos de trabajo y mejora las oportunidades de acceso al mercado laboral para cerca de 300 personas con problemas de salud mental mediante la prestación de servicios de hostelería, catering, lavandería, limpieza, jardinería, servicios administrativos y manipulado secundario de medicamentos.

Manantial Integra facilita un entrenamiento previo a las personas que quieren trabajar en empresas ordinarias, y es una oportunidad de empleo indefinido para los que prefieran un entorno protegido. Además, es el único Centro Especial de Empleo especializado en la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental y cuenta con un equipo de profesionales expertos en salud mental para apoyar a los trabajadores y trabajadoras, y a las empresas.

Crear iniciativas innovadoras de empleo que tengan impacto en la mejora del bienestar y la salud mental para contribuir a una sociedad más inclusiva y respetuosa es el principal objetivo de Fundación Manantial.

Compartir en