IKEA apuesta por la diversidad y la inclusión de la mano de Fundación Manantial

La sensibilización en salud mental para lograr una sociedad, pero también empresas más inclusivas y diversas, es uno de los propósitos de Fundación Manantial. Esta semana, responsables de Recursos Humanos y jefes de sección de IKEA Vallecas han asistido a una sesión de sensibilización en salud mental impartida por la Red de Técnicos de Apoyo a la Inserción Laboral de los Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) de la Comunidad de Madrid, de la que forman parte los equipos de los CRL gestionados por Manantial en Alcorcón, Leganés y San Blas.

La sesión, en la que también participó Fundación ONCE para sensibilizar sobre la inclusión laboral de otras discapacidades (física, sensorial e intelectual) ha tenido como objetivo acercar la discapacidad a la empresa, desmontando prejuicios y resolviendo dudas en torno a la empleabilidad de las personas con un diagnóstico en salud mental.

Esta sesión es la primera de una serie que se llevará a cabo en los próximos meses en otras tiendas IKEA de Madrid, y se enmarca en el Disability Plan que IKEA está implantando en su compañía con el objetivo de duplicar la cuota de reserva para personas con discapacidad antes del 31 de agosto.

En esta línea, IKEA ya ha incluido en el proceso de selección de personal para sus nuevas tiendas de Leganés y Torrejón de Ardoz más de 30 candidaturas de personas derivadas desde los Centros de Rehabilitación Laboral. Esperamos que pronto podamos contar con un gran número de contrataciones que permitan seguir reduciendo la brecha en el acceso al empleo de las personas con discapacidad por problemas de salud mental, cuya tasa de desempleo se sitúa en el 83 %.