Fundación Manantial continúa en su compromiso con la sostenibilidad certificando su sistema de gestión medioambiental según ISO 14001

Desde nuestra estrategia institucional, estamos comprometidos con la contribución a la Agenda 2030 para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a favor de las personas, el planeta y la sostenibilidad. En este sentido, Manantial da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente certificando, tanto Fundación Manantial como Manantial Gestión, su sistema de gestión medioambiental (SGA) según ISO 14001.

Este sistema posibilitará la implantación de medidas de eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de la entidad. Además, este reconocimiento permite:
– Garantizar frente a terceras partes que Manantial sigue estándares de buenas prácticas para ayudar a la protección y el respeto del medioambiente en todas sus actividades.
– Mejorar la imagen y reputación corporativa.
– Ayudar en la identificación y cumplimiento de la legislación ambiental.
– Ampliar las posibilidades de financiación.

Fundación Manantial quiere estar alineada desde su estrategia institucional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, está adherida como empresa al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad empresarial. Durante este 2023 realizará acciones y tomará medidas con las que contribuir a un mundo más sostenible y buscar un impacto colectivo capaz de acelerar el camino hacia un planeta y una sociedad más próspera e inclusiva, como es la consecución de la ISO 14001.