Fundación Manantial, comprometida con la transformación digital

La tecnología se encuentra cada vez más presente en nuestro día a día y está cambiando la forma en la que nos relacionamos y realizamos muchas de nuestras actividades cotidianas.

En el ámbito del Tercer Sector, las TIC han cambiado la forma en la que las entidades se relacionan y se comunican con los actores que forman parte de su ámbito de actuación, como pueden ser otras entidades análogas, personas usuarias, administraciones públicas o el sector empresarial, exigiendo a su vez soluciones ágiles a las necesidades sociales.

Los riesgos de no poder aplicar las posibilidades de análisis, eficiencia, transparencia y flexibilidad en nuestra acción social son elevados. La propia pandemia a la que nos hemos enfrentado en los últimos años ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización de los procesos de la entidad.

Pero no son únicamente los riesgos los que nos lanzan al abordaje de la transformación digital. La aplicación de la tecnología en las entidades sociales está aportando un valor significativo en la mejora de los procesos y de las condiciones de todos los grupos de interés (beneficiarios/as, profesionales, proveedores, etc.)

Fundación Manantial no puede quedarse ajena a este proceso de transformación digital, necesario para incrementar el impacto de nuestra acción social a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Hemos comenzado a analizar nuestra situación de partida y a establecer líneas estratégicas, a través de un plan de transformación que iremos desplegando en los próximos meses. Esta transformación digital permitirá impulsar y optimizar una serie de líneas estratégicas que, lejos de ser un fin en sí mismas, no son más que apoyos que facilitarán alcanzar nuestra misión principal: la atención integral de las personas con problemas de salud mental.