
Reflexiones: el blog de Fundación Manantial
Nuestra primera acción en la comunidad
El Grupo de Participación Comunitaria de Leganés realiza su primera acción en la comunidad junto al CEIP Ángel González.
El pasado 16 de marzo se llevó a cabo la plantación de 30 cipreses en la fachada exterior del colegio de educación infantil y primaria Ángel González.
A la actividad asistieron 12 personas del Grupo de Participación Comunitaria que, junto con parte de la comunidad educativa de este centro (maestros/as, madres, padres y alumnos/as), llevaron a cabo la preparación del terreno y la plantación de estos nuevos árboles que protegerán el patio del colegio del viento y del sol.
Para todos los participantes supuso una oportunidad de trabajo colaborativo de gran valor tanto para la comunidad como para el entorno.
La asociación de padres y madres del centro agradece nuestra colaboración en esta entrada del blog del colegio. Las colaboraciones con el mismo y con la comisión de patios siguen en marcha y se mantendrán a lo largo del curso escolar.
Grupo de Participación Comunitaria de Leganés
Compartir en
Trabajar con grupos con una idea de grupo
Otras reflexiones

«Contextos laborales inclusivos en salud mental»
Puentes entre la teoría y la práctica a partir del curso “Contextos laborales inclusivos en salud mental”, curso incluido en el Plan de Formación de Fundación Manantial 2025. ¿Qué trabajo queremos promover? En el sistema actual, el trabajo juega un papel importante en la vida social y en la subjetividad de las personas. Su acceso desigual genera brechas económicas, pero también rompe la posibilidad de
Leer más
«Perspectiva de género en rehabilitación psicosocial»
Hace unos días, tuve la oportunidad de participar en el curso “Perspectiva de género en rehabilitación psicosocial”, impartido por María Amores dentro de la formación interna de Fundación Manantial. Lo que en principio concebí como una actualización profesional terminó siendo, para mí, una invitación profunda a revisar la manera en la que miro, escucho y acompaño a las personas. La
Leer más
«Malestares, sustancias y riesgos en la convivencia»
¿La mente enferma? ¿Dónde está localizada la enfermedad mental? ¿En el cerebro? La mente es un concepto, por lo tanto ¿de qué hablamos cuando nos referimos a enfermedad mental? La salud mental ha sido históricamente abordada desde una perspectiva biomédica que, en muchos casos, ha reducido la complejidad del sufrimiento psíquico a meros diagnósticos clínicos. Esta mirada ha servido para
Leer más