Fundación Manantial en el XXX congreso de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal

Javier Pallarés, director de los Servicios de Apoyo a la Capacidad Jurídica y Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial, ha participado en el XXX congreso de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal que se ha celebrado en Palma de Mallorca los días 9, 10 y 11 de junio.

Uno de los temas tratados durante el Congreso ha sido el de los informes periciales para la propuesta de medidas de apoyo para la discapacidad, mesa en la que ha participado Javier. El objetivo era formar a los profesionales que van a informar como peritos a los jueces. Pallarés ha podido informar a residentes y psiquiatras de los principios en los que se inspira la nueva ley para que adopten las decisiones más adecuadas para que se cumpla el nuevo sistema de apoyo, y lograr que en sus valoraciones periciales se conozca, manifieste y se atienda la voluntad, deseos y preferencias de las personas con problemas de salud mental.