“Estigma y salud mental”: Rosa Montero y Marina Carretero en «Literariamente»

La escritora Rosa Montero y la psicóloga clínica Marina Carretero son las siguientes invitadas del Ciclo «Literariamente: conversaciones sobre literatura y salud mental» el próximo 19 de septiembre a las 19:00 h en la Librería Alberti (C/ del Tutor, 57. Madrid).

En el encuentro hablarán sobre «Estigma y salud mental», colectivos excluidos, atención comunitaria, desigualdades sociales y económicas, recuperación y rehabilitación en salud mental, familiares de pacientes con problemas graves de salud mental y el papel del cuidador/a.

Fundación Manantial, la Librería Rafael Alberti de Madrid, el Hospital Ramón y Cajal, con la colaboración de la Fundación Cultura en vena y el patrocinio de Lundbeck, organizan siete encuentros entre profesionales de la salud mental y escritores/as para reivindicar la capacidad terapéutica que tienen las artes y la literatura en particular.

¡Os esperamos!

Las siguientes fechas del ciclo son:

23 de octubre: «Realidad, ficción y delirios». David Fraguas, Raúl Gómez y Juan José Millás.
16 de noviembre: «Salud mental, jóvenes, prevención». Carmen Moreno, Abelardo Rodríguez y Nando López.
23 de enero: «Relaciones familiares, parejas, amor, vínculos». Lola López Mondéjar y Laura Ferrero.

Entrada libre hasta completar aforo.

El encuentro podrá seguirse en directo a través del perfil de Instagram de la Librería Rafael Alberti:

Seguir en directo

* “Literariamente”, marca registrada. Utilizada con el beneplácito del propietario, Mariano Hernández Monsalve.