La Fundación Repsol colabora con Fundación Manantial para fomentar la inclusión laboral

La Fundación Repsol, cuya misión es promover y activar proyectos que hacen la transición energética más eficiente, sostenible, justa e inclusiva​, ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración y voluntariado con Fundación Manantial para favorecer la empleabilidad y mejor acceso al mercado de trabajo de personas con problemas de salud mental en sectores relacionados con el Empleo Verde, objetivo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Para ello, ayudarán a Manantial a complementar e impulsar las líneas de trabajo que se abordan desde los Centros de Rehabilitación Laboral gestionados por la entidad para desarrollar las competencias de impulso a la transformación, colaboración transversal, creatividad, creación de alianzas y diversidad.

Por el momento, se han realizado dos charlas informativas, una presencial y otra online, en octubre y noviembre, impartidas por profesores voluntarios de Fundación Repsol sobre el empleo verde, su definición, los tipos que existen, dónde ampliar formación y dónde buscar trabajo.. Además, con el importe aportado por Repsol, se instalará un sistema de riego en las zonas ajardinadas de los Centros de Atención Social “Hortaleza” eficiente a nivel energético.