Actualidad, Sin categorizar

Regalos solidarios para bodas. Colabora con Fundaciรณn Manantial

ยฟBuscas un regalo diferente y solidario para los invitados a tu boda?ย 

Haz que tu regalo cuente.

Regala nuestra pulsera a tus invitados y nos ayudarรกs a mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental.

Contacta conย comunicacion@fundacionmanantial.orgย y crearemos la tarjeta y la pulsera que mรกs te guste para regalar en ese dรญa tan especial.

Saber mรกs sobre esta y otras formas de colaborar con Fundaciรณn Manantial

Compartir en

Desgravaciรณn fiscal

Deducciรณn y desgravaciรณnย  de donaciones a FUNDACIร“N MANANTIAL

Calcula cuรกnto te puedes desgravar.

Si has decidido hacerte socio o realizar un donativo puntual a FUNDACIร“N MANANTIAL Espaรฑa te informamos que puedes desgravarte estas donaciones de tu declaraciรณn de la renta.

ร‰stas son las deducciones aplicables a las donaciones que se realices a partir de 1 de enero de 2024 a favor de FUNDACIร“N MANANTIAL Espaรฑa, con la entrada de vigor del Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, que modifica la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de rรฉgimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Personas Fรญsicas (IRPF)

Primeros 250โ‚ฌ

Resto a partir de 250โ‚ฌ

Resto a partir de 250โ‚ฌ en Donaciones plurianuales*

Lรญmite deducciรณn base liquidable

Porcentaje de deducciรณn

80%

40%

45%

0%

*Cuando durante 3 aรฑos se realicen donaciones a una misma entidad por importe igual o superior al del ejercicio anterior.

Personas Jurรญdicas (IS)

Donaciones en general

Donaciones plurianuales*

Lรญmite deducciรณn base imponible**

Porcentaje de deducciรณn

40%

50%

15%

*Cuando durante 3 aรฑos se realicen donaciones a una misma entidad por importe igual o superior al del ejercicio anterior.

**Las cantidades que excedan de este lรญmite se podrรกn aplicar en los periodos impositivos que concluyan en los 10 aรฑos inmediatos y sucesivos.

  • Si resides en Paรญs Vasco o Navarra las deducciones puede ser aplicables.
  • Si eres persona fรญsica o jurรญdica no residente en Espaรฑa y obtienes rentas en nuestro paรญs, tienes tambiรฉn un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Puedes consultarlo en https://sede.agenciatributaria.gob.es/

ยฟCรณmo hago para que mis donaciones a FUNDACIร“N MANANTIAL aparezcan automรกticamente en el borrador de la Renta?

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu NIF y domicilio.

Si quieres ampliar la informaciรณn sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.es/