Casa Verde

Programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con problemas de salud mental.

Nuestro objetivo es compensar los posibles déficits durante la crianza y procurarles una mejor calidad de vida al prevenir las situaciones de riesgo de algún trastorno mental y/o de conducta a lo largo de su desarrollo.

El programa está dirigido a madres con problemas de salud mental, sus hijos de entre cero y cinco años, los padres y mujeres embarazadas.

Está concebido como un estudio piloto evaluado por la Universidad de Comillas que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y EUFAMI (European Federation of Associations of Families of People with Mental Illness).

Casa Verde cuenta con un equipo multiprofesional especializado del ámbito de la psicología, educación social y trabajo social que proporcionan atención domiciliaria y apoyo en la comunidad, así como psicoterapia e intervenciones grupales especializadas.

El acceso al programa se realiza a través de las derivaciones de:

  • Centros de Atención a la Infancia CAI-4, Centros de Atención a la Familia CAF-4, Servicios Sociales de Vallecas Villa y Puente.
  • De los Centros de Salud Mental Vallecas Villa y Vallecas Puente.

Más información sobre Casa Verde

Utilizamos cookies para facilitar sus anteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies