Actualidad, Noticias

Apoya a Fundación Manantial marcando la “X Solidaria” en la declaración de la Renta 2023

Hasta el 1 de julio, los/as contribuyentes pueden presentar su declaración de la Renta 2023. Gracias a la Plataforma de ONG de Acción Social, desde 2002 en la declaración se puede marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, con la que un 0,7% de los impuestos se destina a proyectos sociales.

La “X Solidaria” supone una alianza entre las Administraciones Públicas y el Tercer Sector, ya que es beneficiosa para ambas partes. Marcarla no supone ningún coste, ni se paga más ni se devuelve menos al contribuyente.

La Plataforma de ONG de Acción Social ha destacado que en 2023 aumentaron en 300.000 las declaraciones que marcaron esta casilla, incrementándose así la recaudación hasta los 475 millones de euros debido a los más de 12 millones de españoles y españolas que se animaron a poner la equis.

La contribución de las personas que marcan la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la renta es fundamental para que las ONG puedan llevar a cabo sus proyectos y programas de ayuda. Gracias a estas aportaciones, millones de personas pueden recibir el apoyo necesario en su día a día. Personas en riesgo de pobreza, en situación de exclusión social, personas mayores, con problemas de salud mental, con discapacidad, la infancia y los jóvenes son algunos de los grupos que pueden beneficiarse.

Si deseas colaborar con Fundación Manantial, ayudándonos a poner en marcha proyectos innovadores para abordar el sufrimiento de las personas con problemas de salud mental y mejorar su inclusión social y laboral, puedes hacerlo accediendo en el siguiente enlace: https://www.fundacionmanantial.org/donaciones-para-salud-mental/