
Reflexiones: el blog de Fundación Manantial
¡Juntas somos más fuertes!
Con Lore, Silvi y más
Esto no podría avanzar
Cada una con su grano
Entre todas el Everest
Hablamos de muchas cosas
Sin criticar a las demás.
No siempre es jauja
y lo pasamos muy mal
El Espacio de Mujeres
para mí es fundamental.
Unas veces nos desahogamos
y otras me toca escuchar
dando siempre la opinión
que no pueda molestar
Una cosa muy importante y
fenomenal
que entre nosotras nos apoyamos sin más
y el respeto para todas lo llevamos
súper bien.
Lo que se habla aquí queda
y eso lo sabemos bien.
Yo me siento muy conforme
con el grupo que formamos
aunque a veces sea duro,
otras es alegría,
pero sé que si es duro os tengo a todas.
Vosotras que me apoyáis cada día,
y con esto ya termino,
muchas gracias he de daros
por el grupo que formamos.
Yo me quedo muy contenta
con las asistentes a este lugar
me tratáis fenomenal
y si lo necesito me intentáis ayudar.
Yo solo pido que os sintáis conmigo
como yo me siento con cada una de vosotras.
¡Mujeres al poder!
Mar
El Espacio de Mujeres es un lugar de encuentro de las mujeres que viven en la Residencia y el Piso “Fuenlabrada” donde hablar de los malestares de género, un espacio de seguridad en el que compartir experiencias, trabajar relaciones de sororidad, crear redes, y cuidarse y cuidar a las otras.
Compartir en
El encuentro con la mentira
Otras reflexiones

Ropa Guapa: un proyecto de inclusión, solidaridad y recuperación a través de la ropa
Discurso de una persona voluntaria del proyecto Ropa Guapa durante el Citizen Day de L’Oréal Somos el grupo Ropa Guapa, un proyecto de voluntariado del Centro de Día de Parla de Fundación Manantial. Desde hace más de 15 años trabajamos con un objetivo muy sencillo, pero muy poderoso: dar una segunda vida a la ropa y, a través de
Leer más
Tacos, trufa y buena compañía: así vivimos el Día Solidario de las Empresas con Ibercaja
Fundación Manantial ha participado un año más en el Día Solidario de las Empresas, la gran jornada de voluntariado corporativo organizada por la ONG Cooperación Internacional. En la colaboración con Ibercaja, en el Centro de Día «Rivas» participamos en una masterclass de cocina fría en la que aprendimos a elaborar tacos mexicanos y sándwiches especiales. Uno de los participantes ha querido contarnos su experiencia. Pom, pom pom.
Leer más
Concienciación y apoyo en salud mental: acercando la figura del Asistente Personal al ámbito penitenciario
En el medio penitenciario en el que desarrollamos nuestra labor, trabajamos de manera activa en la concienciación sobre la salud mental, fomentando la reflexión y la visibilidad tanto entre las personas internas participantes en el programa como en el resto de residentes del centro. Promover espacios de diálogo y comprensión resulta fundamental para romper estigmas y generar una mirada más
Leer más