
Reflexiones: el blog de Fundación Manantial
El proyecto Zombit repara ordenadores con destino Mozambique
Zombit, uno de los proyectos de los talleres pre-laborales del Centro de Rehabilitación Laboral “Leganés” (gestionado por Fundación Manantial) ha entregado 26 ordenadores a la Fundación Mozambique Sur. Estos equipos han sido donados por diferentes empresas que quieren darle una segunda vida a sus ordenadores.
Zombit es un proyecto de reciclaje electrónico contra la brecha digital. Las personas involucradas en este proyecto han participado de manera activa en la recogida, almacenaje, inventariado, limpieza y reanimación de estos equipos destinados a los niños de Casa do Gaiato de Maputo. Parte fundamental del proceso ha sido la instalación de diversos programas educativos que van a suponer una herramienta valiosa para cambiar el mundo.
Centro de Rehabilitación Laboral “Leganés”
Noticias relacionadas
«Proyecto ZomBit»: contra la brecha y el aislamiento digital
Compartir en
“Redescubriendo capacidades”
Otras reflexiones

Al rescate de plantas abandonadas
En Facebook existe un grupo llamado “Plantas Abandonadas o por Adoptar”. De hecho, existen varios: uno en Sevilla, otro en la Comunidad de Madrid, otro en Asturias, Cádiz, Granada… Son fruto del afán eco-solidario de Pepe Ortiz Coalman, un ingeniero sevillano que un día decidió que las plantas, como seres vivos que son, no merecen acabar sus días olvidadas en
Leer más
¿Cómo acompañamos a las personas migrantes en Fundación Manantial?
Acercarse al padecimiento de las personas en procesos de movilidad humana implica reconocer las múltiples capas de sufrimiento que pueden atravesar. Muchas de las personas con las que trabajamos han tenido que abandonar sus países de origen debido a contextos adversos que empujan —o incluso obligan— a dejar atrás su casa, su familia, sus amigos, su tierra, su cultura y
Leer más
La experiencia compartida del CRL: entre expectativas, miedos y apoyos
Sesión clínica lunes 2 de junio 2025 Divulgar el trabajo que hacemos desde los recursos de intervención social a los profesionales que nos derivan desde los centros de salud mental es un desafío. Las sesiones clínicas nos ponen en situación como profesionales de ser evaluados pues debemos contar cuál es nuestro fundamento y la consistencia de las actuaciones del equipo.
Leer más