
Reflexiones: el blog de Fundación Manantial
“Radio Disversa”: en el CRIS Carcaixent nos lanzamos a los podcast
Casi desde que arrancó el CRIS “La Ribera” hay en el centro un grupo de gente interesada en compartir y construir a través de la radio. Somos Radio Disversa y, aunque hemos hecho nuestros pinitos, llevábamos tiempo con ganas de probar cosas nuevas.
Justo este mes recibimos la invitación de la ONG Paz y Desarrollo para participar en su proyecto de podcast “El poder de la voz: Podcast para una ciudadanía crítica y conectada con sus realidades glocales”. ¡La experiencia fue alucinante!
Decidimos hablar sobre derechos humanos en salud mental y aportar nuestros testimonios en primera persona. Pudimos grabar el podcast en un estudio de grabación profesional, con un técnico que nos dio un montón de tips para aprender a grabar y editar mejor. Nos acompañó también Elena, responsable del proyecto, que nos habló del espíritu de este y nos dio mucha confianza. Fue un subidón todo.
El pasado jueves acudimos al cierre del proyecto, donde se presentaron los episodios de los podcasts y hubo un foro sobre comunicación transformadora y experiencias de radio. Participar en esto fue increíble, conocimos gente de un montón de sitios y muy disversa, como nosotros, y se nos abrieron puertas para hacer radio en otros espacios de Valencia.
No podemos estar más contentos ni tener más ganas, así que nos hemos puesto en marcha. Os pasamos el enlace para que podáis escuchar nuestro episodio y también los demás porque están geniales.
Pronto os hablaremos de nuestras nuevas peripecias.
¡Un abrazo disverso!
Compartir en
Todos somos comunidad – La supervisión de Rivas-Arganda
Otras reflexiones

Al rescate de plantas abandonadas
En Facebook existe un grupo llamado “Plantas Abandonadas o por Adoptar”. De hecho, existen varios: uno en Sevilla, otro en la Comunidad de Madrid, otro en Asturias, Cádiz, Granada… Son fruto del afán eco-solidario de Pepe Ortiz Coalman, un ingeniero sevillano que un día decidió que las plantas, como seres vivos que son, no merecen acabar sus días olvidadas en
Leer más
¿Cómo acompañamos a las personas migrantes en Fundación Manantial?
Acercarse al padecimiento de las personas en procesos de movilidad humana implica reconocer las múltiples capas de sufrimiento que pueden atravesar. Muchas de las personas con las que trabajamos han tenido que abandonar sus países de origen debido a contextos adversos que empujan —o incluso obligan— a dejar atrás su casa, su familia, sus amigos, su tierra, su cultura y
Leer más
La experiencia compartida del CRL: entre expectativas, miedos y apoyos
Sesión clínica lunes 2 de junio 2025 Divulgar el trabajo que hacemos desde los recursos de intervención social a los profesionales que nos derivan desde los centros de salud mental es un desafío. Las sesiones clínicas nos ponen en situación como profesionales de ser evaluados pues debemos contar cuál es nuestro fundamento y la consistencia de las actuaciones del equipo.
Leer más