
Actualidad
Fundación Manantial, finalista en los Premios Humanizando la Sanidad con el proyecto Volver a Casa
Fundación Manantial ha sido finalista en los Premios Humanizando la Sanidad de Teva, un reconocimiento que destaca iniciativas que ponen en el centro a las personas y mejoran la calidad de vida de quienes conviven con problemas de salud. En esta edición, el jurado ha valorado especialmente proyectos que refuerzan el acompañamiento, la autonomía y el bienestar emocional de las personas con problemas de salud mental.
Nuestro proyecto Volver a Casa ha sido distinguido como una de las propuestas finalistas. Esta iniciativa facilita el retorno de niños y niñas en acogimiento residencial a sus familias de origen, previniendo así problemas de salud mental infantil.
Un proyecto centrado en la vida y en las personas
En Fundación Manantial tenemos un compromiso profundo con la infancia, las familias vulnerables y la salud mental: acompañamos el sufrimiento psíquico desde el origen, con respeto, ternura y una presencia constante que sostiene y repara.
Volver a casa es un proyecto para facilitar el retorno de niños y niñas en acogimiento residencial a sus familias de origen, a través de
un modelo de intervención psicosocial basado en la metodología Casa Verde. Queremos reducir la institucionalización prolongada y
promover la estabilidad emocional y social de los menores en situación de vulnerabilidad.
El programa tiene como objetivos facilitar la reunificación familiar segura de menores en acogimiento residencial; reducir la institucionalización prolongada y sus efectos negativos; mejorar la estabilidad emocional y social de menores y familias; validar una metodología de intervención transferible, y promover la integración del modelo en políticas públicas.
Premios que reconocen la humanización
Los Premios Humanizando la Sanidad destacan cada año proyectos ejemplares impulsados por entidades, profesionales y organizaciones comprometidas con una atención más humana. Estos premios reconocen iniciativas que impactan en la vida real de las personas, especialmente en ámbitos como la salud mental, la cronicidad, el acompañamiento o la atención social integrada. Más información aquí.
Ser finalistas supone un impulso y un orgullo para todo el equipo de Fundación Manantial, y un reconocimiento al trabajo diario para seguir mejorando el bienestar emocional de las personas con problemas de salud mental y creando una sociedad más inclusiva y respetuosa con sus derechos.
Compartir en
