
Actualidad
Fundación Manantial refuerza la inclusión laboral con nuevos talleres de Emplea Salud Mental
El proyecto Emplea Salud Mental de Fundación Manantial, orientado a la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión, ha puesto en marcha durante el mes de marzo un nuevo ciclo de talleres formativos centrados en el desarrollo de competencias básicas para el empleo. Estas acciones forman parte de los itinerarios de acompañamiento sociolaboral y buscan fortalecer la autonomía de las personas participantes en su proceso de acceso al mercado laboral.
Formación en competencias clave para el empleo
El ciclo formativo ha incluido tres acciones principales: un taller de alfabetización, un taller de entrenamiento en habilidades de búsqueda de empleo y un taller de competencias digitales básicas.
Estas formaciones están orientadas a mejorar las estrategias de búsqueda activa de empleo, reforzar las competencias digitales y facilitar el acceso a herramientas básicas necesarias en el entorno laboral actual.
Avances en el acompañamiento sociolaboral
Actualmente, el proyecto acompaña a 23 personas dentro de un itinerario individualizado que combina formación, orientación y apoyo continuado. Del total de participantes, 13 son mujeres, lo que supone aproximadamente un 57 %, en línea con la prioridad del programa de favorecer la participación femenina.
Un itinerario que combina formación y acompañamiento
Las acciones formativas se integran en un enfoque más amplio que combina el desarrollo de competencias con el acompañamiento profesional, adaptado a las necesidades de cada persona. A través de estas acciones, este modelo permite avanzar de forma progresiva hacia el empleo, refuerza la confianza, la autonomía y las oportunidades reales de inserción.
Financiación
Este proyecto está financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en el marco de las ayudas destinadas a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
Compartir en
