
Reflexiones: el blog de Fundación Manantial
El poeta que no quiso callar
“La tormenta se desata
Cuando escucho tu voz, tus finas palabras
Tienen el poder de una ola
Con tu recuerdo siembro la tierra, Paola.”
Las personas, en general, tenemos la necesidad de comunicar. La mayoría solamente comunican estados de ánimo, pero otras personas (tocadas por la varita mágica de una sensibilidad especial) vamos mucho más allá, y aparte de comunicar estados de ánimo necesitamos comunicar emociones, historias, imágenes que tienen lugar en nuestro subconsciente, anhelos de todo tipo, en fin, sentimientos.
Yo siempre he sido una persona nacida con una sensibilidad especial para todo lo que sea contar historias y comunicar emociones. Recuerdo que, de pequeño, quería ser director de cine. Crecí embelesado viendo las maravillas de Steven Spielberg, al mismo tiempo que devoraba las películas de los Hermanos Marx y de cuanta estrella de Hollywood pasaba por mis ojos.
Sin embargo, esa sensibilidad tiene que ser apoyada por alguien. En mi caso siempre fue motivada por mis padres, quienes desde pequeño intentaron que me gustasen las artes.
Y lo lograron. Actualmente estoy formándome para ser actor de doblaje, soy un apasionado del folclor latinoamericano (toco, sobre todo, quena y rondador) y escribo. Sí, escribo. No solamente escribo artículos para el blog SaBer y Ocio, sino que traduzco y adapto canciones del inglés al castellano, escribo mis propios guiones para mis vídeos de Facebook y sí, he empezado a escribir poesía, si es que la poesía que escribo realmente merece este calificativo.
Y, como soy una persona con dificultades económicas que no percibe ninguna prestación y está en paro, me he lanzado a la aventura de publicarlos. Para ello me he decidido a publicarlos en Amazon, dado que publicarlos aquí es relativamente sencillo y barato.
Y ahí está mi primer libro, “Poemario de Noche y Amanecer”. Una obra donde desnudo mi interior y me muestro al lector sin filtros, sin codificaciones, directamente. Una obra donde mi interior se va destapando como se destapa el interior de una fruta, donde muestro mis vivencias, mis anhelos políticos y sociales y mis pasiones.
No pretendo calificarme a mí mismo de poeta, eso solamente lo podrá hacer quien lea mi obra, pero sí pretendo que el público disfrute con lo que hago, y si encima recibo algo de dinero, por poco que sea, mejor que mejor.
Tommy Agudo
Compartir en
Colaboración del CRL con el Hospital de Torrejón de Ardoz
Otras reflexiones

Tacos, trufa y buena compañía: así vivimos el Día Solidario de las Empresas con Ibercaja
Fundación Manantial ha participado un año más en el Día Solidario de las Empresas, la gran jornada de voluntariado corporativo organizada por la ONG Cooperación Internacional. En la colaboración con Ibercaja, en el Centro de Día «Rivas» participamos en una masterclass de cocina fría en la que aprendimos a elaborar tacos mexicanos y sándwiches especiales. Uno de los participantes ha querido contarnos su experiencia. Pom, pom pom.
Leer más
Concienciación y apoyo en salud mental: acercando la figura del Asistente Personal al ámbito penitenciario
En el medio penitenciario en el que desarrollamos nuestra labor, trabajamos de manera activa en la concienciación sobre la salud mental, fomentando la reflexión y la visibilidad tanto entre las personas internas participantes en el programa como en el resto de residentes del centro. Promover espacios de diálogo y comprensión resulta fundamental para romper estigmas y generar una mirada más
Leer más
Al rescate de plantas abandonadas
En Facebook existe un grupo llamado “Plantas Abandonadas o por Adoptar”. De hecho, existen varios: uno en Sevilla, otro en la Comunidad de Madrid, otro en Asturias, Cádiz, Granada… Son fruto del afán eco-solidario de Pepe Ortiz Coalman, un ingeniero sevillano que un día decidió que las plantas, como seres vivos que son, no merecen acabar sus días olvidadas en
Leer más