
Reflexiones: el blog de Fundación Manantial
Abrimos nuestras puertas a la comunidad
El 20 de octubre, los recursos de rehabilitación psicosocial de Fuenlabrada (Residencia, Equipo de Apoyo Social Comunitaria, Centro de Día, Centro de Rehabilitación Laboral y Centro de Rehabilitación Psicosocial) celebraron su I Jornada de Puertas Abiertas, para ello se confeccionó el siguiente programa:

Contamos con la colaboración de la Asociación de vecinos de La Avanzada y su grupo de sevillanas, la charanga del Centro de Mayores Ramón Rubial y la música de Katia, artista y arteterapeuta que viene colaborando con Fundación Manantial, así como con una exposición de cuadros de María Rosa Morla, pintora novel. El evento tuvo como objetivo establecer relaciones con vecinos y vecinas del barrio y otras entidades del municipio fuenlabreño, y resultó ser un éxito.

Compartir en
“Derechos en Salud Mental: interseccionalidad, autocuidado y apoyo mutuo”
Otras reflexiones

Tacos, trufa y buena compañía: así vivimos el Día Solidario de las Empresas con Ibercaja
Fundación Manantial ha participado un año más en el Día Solidario de las Empresas, la gran jornada de voluntariado corporativo organizada por la ONG Cooperación Internacional. En la colaboración con Ibercaja, en el Centro de Día «Rivas» participamos en una masterclass de cocina fría en la que aprendimos a elaborar tacos mexicanos y sándwiches especiales. Uno de los participantes ha querido contarnos su experiencia. Pom, pom pom.
Leer más
Concienciación y apoyo en salud mental: acercando la figura del Asistente Personal al ámbito penitenciario
En el medio penitenciario en el que desarrollamos nuestra labor, trabajamos de manera activa en la concienciación sobre la salud mental, fomentando la reflexión y la visibilidad tanto entre las personas internas participantes en el programa como en el resto de residentes del centro. Promover espacios de diálogo y comprensión resulta fundamental para romper estigmas y generar una mirada más
Leer más
Al rescate de plantas abandonadas
En Facebook existe un grupo llamado “Plantas Abandonadas o por Adoptar”. De hecho, existen varios: uno en Sevilla, otro en la Comunidad de Madrid, otro en Asturias, Cádiz, Granada… Son fruto del afán eco-solidario de Pepe Ortiz Coalman, un ingeniero sevillano que un día decidió que las plantas, como seres vivos que son, no merecen acabar sus días olvidadas en
Leer más