Noticias
Noticias
11/06/2016
Voluntarios procedentes de las empresas Axa seguros y Hogar Soluciones colaboraron con Fundación Manantial pintando la Residencia “Leganés” Carmen García de Gúdal.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Manantial, que apuesta por acciones de voluntariado donde las empresas pueden desarrollar su responsabilidad social en favor de las personas con problemas de salud mental.
Empleados de empresa, profesionales de salud mental, residentes y profesionales de la pintura realizaron las tareas en un entorno de apoyo mutuo donde todos tenían el mismo papel: eran voluntarios.
Este tipo de acciones suponen un avance importante en la lucha contra el estigma. "He sentido asombro al conocer a estas personas, ya que no he sido capaz de reconocer en ellos ningún trastorno", "Trabajar junto a los residentes ha supuesto para mí un acercamiento a un problema más común de lo que imaginamos", fueron algunas de las conclusiones de los voluntarios.
Fundación Manantial facilita a las empresas con sensibilidad social la realización de programas de voluntariado corporativo con personas con problemas de salud mental. Durante el año 2015 participaron 11 empresas y 151 voluntarios.