El viernes 11 de septiembre el Centro de Rehabilitación Laboral "Torrejón" recibió la visita de 30 voluntarios de la empresa multinacional Ivanhoe Cambridge, que decidieron dedicar este año su “Giving Back day” a las personas con problemas de salud mental.
La visita se encuadró dentro del programa de voluntariado social corporativo que desarrolla Fundación Manantial, cuyo objetivo es promover el acercamiento de las empresas a las personas con diagnóstico psiquiátrico y facilitar espacios de encuentro que contribuyan a disminuir las barreras sociales y el estigma.
Para este día, el Centro de Rehabilitación Laboral programó una tarea común para usuarios del centro, voluntarios y profesionales, que resultase motivadora para todos y creara las condiciones necesarias para el encuentro cercano entre los visitantes y los trabajadores de los talleres prelaborales. La actividad consistió en pintar las instalaciones entre todos.
La jornada se desarrolló en un ambiente alegre, destacando la implicación de los usuarios en la organización previa de la actividad, la recepción de los voluntarios y el intercambio de experiencias. La empresa destacó la elevada motivación de todos los participantes y la buena organización de la jornada, mientras que los trabajadores señalaron los beneficios de encontrar nexos de unión y preocupaciones comunes con personas que trabajan en distintos sectores profesionales, así como el sentimiento de orgullo por acoger a personas interesadas en la vida diaria del Centro.
Fundación Manantial facilita a las empresas con sensibilidad social la realización de programas de voluntariado corporativo con personas con problemas de salud mental. Durante el año 2014 participaron 18 empresas, entre las que se encuentra Ivanhoe Cambridge.