Noticias
Noticias
27/05/2020
Vila-real (Castellón) ha acogido el «I Congreso de Innovación Agroalimentaria desde la Economía Social«, organizado por el Ayuntamiento de Vila-real y Fundación Manantial en La Casa dels Mundina. En este foro se ha abordado la puesta en marcha de Manantial Vilamico, un proyecto para la creación de empleo de personas con problemas de salud mental dedicado a la producción de champiñones.
Ya se han concluido las obras de la nave en la que se desarrollará la actividad, cuyo inicio está previsto para los próximos meses. Manantial Vilamico SLL recibe el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y de la Fundació Caixa Rural de Vila-real.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asistido al encuentro y ha destacado los frutos que la alianza social con la Fundación Manantial está teniendo para la ciudad, a través de proyectos como la Residencia, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y ahora esta iniciativa de inserción laboral. Así mismo, ha puesto en valor la gran labor de la Fundación y ha destacado las posibilidades de futuro que este proyecto abre en la ciudad para el sector agroalimentario. Después del congreso, el alcalde y el presidente de Fundación Manantial, Francisco Sardina, han firmado el convenio anual de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad.
El «I Congreso de Innovación Agroalimentaria desde la Economía Social» inicia el «Plan municipal de la desescalada de la participación social» y supone el primer evento social en la ciudad desde que estallara la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto a disposición de entidades y empresas espacios municipales para que puedan realizar reuniones y congresos de pequeño formato, cumpliendo con las medidas de prevención e higiene necesarias.
Fundación Manantial gestiona seis centros de atención social en la Comunidad Valenciana, donde en 2019 se ha atendido a 265 personas. Además, cuenta con proyectos de empleo en los que a finales de 2019 trabajaban nueve personas con problemas de salud mental.