Noticias
Noticias
05/11/2015
RicaMente ha sido elegido como mejor proyecto inclusivo en la cuarta edición de la Convocatoria de Ayudas de Fundación Universia y Fundación Konecta entre 311 candidaturas recibidas. Las dos fundaciones colaboran para impulsar la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida, la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.
Los proyectos ganadores han sido seleccionados por un jurado de expertos provenientes de diferentes instituciones: Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Fundación Once, FSC Inserta, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Centro Dramático Nacional y CLIdea. Los miembros de la Comisión, así como Fundación Universia, quieren hacer constar la alta calidad de los proyectos presentados así como la dificultad en la selección de los proyectos finalmente elegidos.
RicaMente es un proyecto pionero de creación de empleo protegido para personas con discapacidad por enfermedad mental creado por Fundación Manantial con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia. Este proyecto social genera puestos de trabajo para ocho personas que trabajan de cara al público, lo que supone una ruptura de los estereotipos y el estigma asociado a la enfermedad mental.
El encargado de recoger el premio fue Gregorio Bercedo, Coordinador General de Manantial Integra, que describió su iniciativa con ayuda de ‘tres conceptos: colaboración, motivación y profesionalidad son los tres pilares que sostienen esta iniciativa, para llegar a ser una vía de acceso al empleo inclusiva y normalizada’.
RicaMente está integrado en los proyectos de inserción sociolaboral de Fundación Manantial que, a través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, gestiona cerca de 200 puestos de trabajo para personas con discapacidad por trastorno mental, con distintas líneas de negocio que abarcan desde el catering, la jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.