Noticias
Noticias
26/05/2020
Con el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 en la desescalada de la pandemia provocada por el coronavirus, las autoridades permiten la reapertura del bar-terraza RicaMente, uno de los proyectos de Fundación Manantial para la creación de empleo para personas con problemas de salud mental en el sector de la hostelería.
RicaMente se sitúa en el madrileño barrio de Hortaleza (Glorieta Mar Caribe). Al disponer de un amplio espacio de terraza, el establecimiento puede dar servicio asegurándose de cumplir las medidas de aforo y distancia necesaria. Además, el equipo de profesionales disponen de EPIs para asegurar su protección y la de los clientes.
Resulta emocionante poder retomar la actividad, sabiendo además que no se ha destruido empleo, ya que los trabajadores y trabajadoras que no han podido trabajar durante este tiempo, vuelven a sus puestos de trabajo. Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el laboratorio Manantial Integra Farma, el equipo de Limpieza y parte del equipo de Hostelería, han mantenido su actividad laboral en situaciones de gran incertidumbre que han afrontado con una impecable implicación y profesionalidad.
Hoy se reabre RicaMente, un proyecto que supone una ruptura de los estereotipos y el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental, como un paso más para la vuelta a la normalidad.
El Centro Especial de Empleo Manantial Integra gestiona casi 300 puestos de trabajo en distintas actividades económicas en el sector de la hostelería, jardinería, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos, nuevas tecnologías, producción de champiñón y servicios de administración, mantenimiento, lavandería y limpieza.