Noticias
Noticias
12/12/2018
La vicepresidenta, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y secretaria y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha visitado el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Centro de día que abrirán sus puertas el año que viene en Carcaixent (Valencia).
El pasado mes de febrero, Fundación Manantial y el Ayuntamiento de Carcaixent firmaron un contrato de concesión de servicios y construcción de las instalaciones de los dos nuevos centros que serán gestionados de manera integral por Fundación Manantial.
Estos recursos serán los primeros que se ponen en marcha dentro del Plan conjunto de colaboración entre la Generalitat, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos para dotar de recursos las poblaciones con menos oferta de infraestructuras destinadas a los colectivos más vulnerables.
Oltra ha señalado que este es un ejemplo claro de la importancia de la colaboración entre instituciones «porque es fundamental para el bienestar de las personas y para poner en el centro sus necesidades y su atención». Para la vicepresidenta, este tipo de recursos son necesarios «porque trabajan con políticas de inclusión y no de segregación, y contribuyen a que puedan llevar una vida normalizada con itinerarios laborales e intervención comunitaria«.
A la vicepresidenta la acompañaron durante la visita María Elena Ferrando Calatayud, secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal; Francesc Salom Salom, alcalde de Carcaixent; Teresa Oliver Climent, concejala de Bienestar Social, Políticas de Igualdad e Infancia de Carcaixent; Ana Ortells, patrona de Fundación Manantial; Javier Pallarés, director de Tutela y Plan de Ámbito Penitenciario de Manantial, y delegado del Comité de Dirección para la Comunidad Valenciana, y Gregorio Bercedo, coordinador general con Administraciones Públicas de Fundación Manantial.
El CRIS y el Centro de día contarán con 70 y 20 plazas, respectivamente, y se suman a los que Fundación Manantial ya gestiona en la Comunidad Valenciana: la Residencia Comunitaria “Santa Ana de Fundació Caixa Rural Vila-real” y la Vivienda supervisada “Ana Nebot” en Vila-real, y la vivienda supervisada “Cervantes” en Castellón.
Nota de prensa de la Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Noticias relacionadas
Fundación Manantial abrirá dos centros en Carcaixent antes de finalizar 2018