Noticias
Noticias
24/09/2014
La labor de Fundación Manantial ha sido reconocida con la ‘Medalla de Plata al mérito social penitenciario’ por parte del Ministerio del Interior. En un acto celebrado en Madrid, Jorge Fernández, ministro de Interior, ha hecho entrega de los galardones a todas las entidades e instituciones premiadas.
En representación de Fundación Manantial, José María López, coordinador del Plan de Ámbito Penal y Penitenciario (PAP) ha recibido personalmente el reconocimiento “muy agradecido” y ha destacado “el impulso de este premio” para la entidad.
El Ministerio de Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha destacado de esta manera la labor de Fundación Manantial en el apoyo y la atención a personas con trastorno mental grave que se encuentran en los centros penitenciarios.
Durante el año 2013, Fundación Manantial ha atendido a 82 personas con trastorno mental en el ámbito penitenciario con programas de apoyo social y mediación comunitaria.
El Plan de Atención en el Ámbito Penal y Penitenciario tiene como misión evitar que las personas con trastorno mental ingresen en prisión mediante la promoción de medidas alternativas. Asimismo proporciona atención a aquellos que están privados de libertad, mediante programas de rehabilitación y de apoyo psicosocial para la reinserción a la comunidad y la vinculación con los servicios de salud mental.