Noticias
Noticias
22/10/2019
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, ha presidido el acto de entrega de las condecoraciones a la Orden del Mérito Policial y a la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en un acto celebrado en CaixaForum Madrid.
Mónica Contreras, directora de Recursos Humanos de Fundación Manantial y encargada de diseñar y organizar el Plan de formación de la entidad, ha recibido la medalla de la cruz blanca al mérito policial que premia la labor de Fundación Manantial por su formación dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en colaboración con el Ministerio del Interior. Estos cursos pretenden mejorar sus prácticas e intervenciones en el abordaje de situaciones con personas con trastorno mental en el contexto policial, al mismo tiempo que les sensibiliza contra el estigma y les acerca a las necesidades de las personas con trastorno mental, para conseguir intervenciones más ajustadas. A través de estos cursos se han formado más de 300 policías y guardias civiles.
Ana María Botella ha señalado que este reconocimiento sirve para «dar visibilidad a la labor de aquellas personas que de manera discreta y profesional ejemplifican el servicio público y contribuyen a mejorar la sociedad, aportando confianza y seguridad a los ciudadanos».
Entre los asistentes al acto, ha estado el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, quien recibió el Premio Miradas en 2013 por su labor en el ámbito jurídico, siempre enmarcada en la defensa de los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental.
Esta es la segunda ocasión en la que Fundación Manantial es condecorada por el Ministerio del Interior. En el año 2014, fue reconocida con la Medalla de Plata al mérito social penitenciario por el apoyo y la atención a personas con trastorno mental grave en los centros penitenciarios.