Noticias
Noticias
21/11/2022
Manantial Vilamico, el proyecto social de cultivo de champiñón de Fundación Manantial, ha sido galardonado en los Premis Globalis 2022. Vilamico también se ha alzado con el premio Vila-real Innpulso, por lo que será la entidad seleccionada por el Ayuntamiento de Vila-real para que represente este año a la ciudad en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red Nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.
Manantial Vilamico genera empleo para 17 profesionales con problemas de salud mental que son, a su vez socios y socias del proyecto. Ubicado en Vila-real (Castellón), cuenta con un espacio total de 2500 metros cuadrados y con cinco salas de producción en los que se realiza el cultivo, recolección, manipulado, envasado y almacenamiento hasta la salida del producto al mercado.
Esta novena edición de los Premis Globalis, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, Multiópticas, Dolores Cortés, Vidres, Esmalglass-Itaca y Élite Cementos, ha premiado a también a las empresas Woztell y Airbiometrics de un total de ocho finalistas.
El acto ha sido inaugurado por Juan Vicente Bono Sales, presidente de Fundación Globalis, quien ha explicado que la entidad sigue solicitando ayudas a la innovación y la digitalización de empresas. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha clausurado el acto felicitando a los premiados y destacando la capacidad de innovación de estas empresas.